Acampar en Islandia

ilustración-camping

Seguro que muchos habéis pensado respecto a acampar en Islandia: “pues nos alquilamos un coche o una caravana y pasaremos la noche en cualquier sitio. Así nos ahorramos el alojamiento, ya que el país no es nada barato”. Pues estáis cometiendo un gran y común ERROR.

acampada-noche-ilustración

Ley sobre acampar en Islandia

Antes se podía hacer noche en cualquier lado, pero desde noviembre de 2015, cambió. Resumidamente, dice que prohíbe pernoctar y acampar con vehículos con remolques, tiendas o autocaravanas o cualquier vehículo de motor fuera de las zonas destinadas para la acampada. También, se aplica a zonas urbanas, excepto que el dueño te dé su consentimiento.  Como toda ley, tiene algunas excepciones, como en zonas residenciales, las cuales no estén destinadas al camping. Además, solo se pueden poner hasta 3 tiendas en total, no por persona. También se puede en zonas de no cultivo, pero únicamente para una noche y si no hay un camping cerca y si el dueño no ha restringido o prohibido el acceso a dicha zona.

tres-tiendas-camping

En las zonas del interior de Islandia únicamente puedes acceder con vehículos 4×4 mediante las carreteras de montaña o carreteras F (cuidado con la multa si lo hacéis con otro vehículo).  Por lo tanto, únicamente puedes acampar en tiendas de campaña y únicamente en campings oficiales o donde vayas a pasar la noche con permiso del dueño.

coche-carretera-f

Cómo acampar en Islandia

Los campings son la manera más sencilla de pernoctar en Islandia. Cada uno tiene su sitio delimitado y encontraréis todo tipo de comodidades como duchas, cocina, luz para cargar y en algunos podréis hasta lavar la ropa. Si vais en autocaravana será el único sitio donde podréis cambiar las aguas grises y las aguas negras. Además, su precio por persona no es muy caro con respecto a hostales y hoteles.

camping-organización

Dónde acampar en Islandia

Están por todo lados, pues hay unos 170 campings por todo el país. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, la mayoría solo están abiertos en temporada alta del 1 de mayo a finales de septiembre. Por lo tanto, debemos asegurarnos que al lugar al que nos dirigimos está abierto durante todo el año. Los azules abren todo el año y los rojos únicamente en temporada alta.

Acampar es una bonita forma de compartir e intercambiar experiencias con otros turistas o viajeros. Además, es fácil por la noche si el cielo está despejado que se presente la aurora boreal, ya que no son sitios muy luminosos y te recomendamos que lleves un frontal de luz o una linterna. Nuestra peor experiencia fue en el camping de Reikiavik, estaba muy masificado y aunque tenía muchas comodidades, no estaba tan limpio como otros.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

forres-portada

Forres

Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello

panoramica-rosslyn-chapel

Capilla Rosslyn

La Capilla Rosslyn es uno de los lugares más visitados de Escocia desde que el Código da Vinci de Dan Brown la puso de moda.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad