Los Acantilados de Tereñes están a tan solo 9 minutos en coche, a poco más de 4 kilómetros de Ribadesella. Estos destaca por ser un importante yacimiento jurásico con numerosas e importantes huellas de dinosaurios.
Camino de los Acantilados de Tereñes
Tras aparcar en Tereñes, tendremos que seguir una carretera que nos indica donde están los yacimientos.
El camino es precioso e iremos rodeados de naturaleza y en ocasiones ganado vacuno y equino que no dudamos en pararnos para fotografiar largo rato.
Una vez en la pequeña carretera tendremos que coger un camino que sale a la derecha. Aquí nos abriremos paso entre la maleza donde destacan principalmente los grandes helechos.
Pronto llegaremos hasta una pasarela metálica para bajar al extenso yacimiento divido en diferentes zonas.
Características de los Acantilados de Tereñes
Las rocas de los acantilados de Tereñes pertenecen al jurásico superior, es decir, de hace más de 150 millones de años. Estas rocas inclinadas se formaron por la Orogénesis Alpina, la cual dio origen a la Cordillera Cantábrica hace 30 millones de años.
Si por algo destaca esta zona es por la gran cantidad de huellas de dinosaurios entre las rocas areniscas grises y el fango consolidado formado por el depósito de los ríos.
Si vamos un poco a la izquierda con el coche nos topamos con el Museo del Jurásico, cerca de la localidad de Colunga y Lastres. En él, además de ver esculturas de dinosaurios, podemos saber un poco más que fue de estos grandes animales en esta zona de Asturias.
Consejo fotográfico
No olvides tu cámara durante toda la ruta ya que las formas para captar los paisajes de esta preciosa ruta.
Cerca de aquí no puedes dejar de visitar otros fantásticos lugares como Ribadesella, Lastres, Villaviciosa o Tazones. Si bajamos un poco podemos acercarnos hasta el magnífico mirador del Fitu.