Ao Nang es uno de los lugares turísticos por excelencia. Puedes disfrutar de toda la fiesta que quieras, ya que hay muchos bares de copas y discotecas o locales con música en directo. Desde aquí parten una gran cantidad de excursiones con las que complementar tu estancia, como por ejemplo visitar las islas de Krabi, un tour por Phi Phi Island o subir los más de mil escalones del Templo de la Cueva del Tigre.
Como llegar
Nosotros volamos hasta aquí desde Chiang Mai, recomendamos mucho la aerolínea de bajo coste Bangkok Airlines. Normalmente, suelen dar comida en cualquier vuelo, aunque sea corto y tiene un gran buffet en ciertos aeropuertos como el de Chiang Mai incluido en el precio. El aeropuerto está a unos 25 km de Ao Nang y a 15 de la ciudad de Kravi. Al llegar lo mejor es hablar con alguien para compartir furgoneta por apenas unos 150 bahts por persona. Existen autobuses que van hasta la playa, pero creemos que por ese precio sale mucho más rentable la relación precio/tiempo.
Que ver en Ao Nang
Como comentamos anteriormente, es un buen lugar para disfrutar de la fiesta, pues hay muchos lugares para ello. Pero también te puedes relajar en las playas más cercanas como Hat Noppharat Thara, ya que cuando baja la marea puedes adentrarte hasta muy lejos porque tenemos una gran extensión de tierra. Si tienes suerte podrás contemperar un magnífico atardecer como nos sucedió a nosotros.
Pero no podemos dejar de hablar de la fantástica playa de Ao Nang Beach con sus aguas claras y su arena blanca rodeado por una extensa vegetación que nos da sombra.
Dar un paseo por esta playa hasta llegar a su final y observar la gran piedra Ao Nag Tower. Uno de esos pináculos que vemos mucho en esta zona y que nos recuerdan mucho a la Bahía de Ha-Long de Vietnam.
Al final de la playa encontraremos unas pequeñas escaleras denominadas Monkey Trail. Es una especie de pasarela por la que tendremos que caminar para llegar hasta la playa Pai Plong Beach.
Por el camino podemos cruzarnos con diferentes especies de monos. Como siempre, decimos tened cuidado con ellos y vigilar vuestras espadas si lleváis mochila, ya que es su principal objetivo.
También podrás verlos por ciertos lugares de la ciudad, andando o saltando por los tejados de los edificios, esperando y observando que botín pueden conseguir.
Por toda la costa encontrarás mil sitios donde comer o darte un masaje, estos son mucho más caros que por ejemplo otras ciudades como Chiang Mai. Además, puedes alquilar kayaks para hacer un poco de deporte.
Por las noches, si quieres comer algo, siempre te puedes acercar al Ao Nang Nigh Market, un pequeño mercado nocturno en el que podrás encontrar varios puestos. Pero no esperemos algo tan grande como el Mercado de Chiang Mai. En Krabi hay un gran mercado de viernes a domingo y salen autobuses desde la playa hasta este.
Consejo fotográfico
Disfruta fotografiando los atardeceres de las playas asi como sus aguas y vegetación. Intenta capturar a los monos en los arboles o entre los edificios de la ciudad. Pero sobre todo disfruta mientras fotografías.