El Arco del Triunfo es una colosal obra que encontramos al final de los Campos Elíseos, en la Plaza Charles de Gaulle. Es uno de los símbolos más famosos de la ciudad de París, y fue mandado construir por Napoleón para celebrar las victorias del ejército francés, aunque este nunca lo vio terminado.
Historia del Arco del Triunfo
Mandado construir por Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1836 para conmemorar la victoria de la batalla de Austerlitz este monumento alcanza los 50 metros de alto y tiene una anchura de 45 metros. Aunque Napoleón nunca lo vio terminado, sus restos mortales sí desfilaron bajo este. Hemos de decir que también fue utilizado por los alemanes para celebrar dos victorias, la Guerra Franco-Prusiana en 1871 y los nazis con la ocupación alemana. Por debajo de él, también ha pasado un avión para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial.
Acceder al Arco del Triunfo
Para llegar hasta este tenemos que hacerlo a través de los subterráneos que hay en las diferentes calles y nunca intentemos hacerlo por medio de la inmensa glorieta, ya que siempre están circulando coches.
De hecho, podemos subir incluso hasta su azotea para observar los Campos Elíseos desde lo alto y el Barrio de la Defensa, claro está a cambio de una entrada. Aunque sus vistas sean tan impresionantes como desde la Torre Eiffel, no desmerecen. Además, dentro del arco encontraremos un museo con curiosidades de la su construcción.
Curiosidades
El Arco del Triunfo ha sido parte de la historia de Francia y en la fachada interiores de los arcos más pequeños están grabados los nombres de los militares de la Revolución Francesa y el Imperio, los que murieron en combate aparecen subrayados.
En la base de este encontramos la Tumba del Soldado Desconocido erigido en 1921, con una que siempre está encendida en representación de los franceses muertos durante la Guerra Mundial que no fueron identificados. También existe en otras ciudades como Roma y más en concreto en el Monumento de Vittorio Emmanuel II custodiada por dos soldados.
Antes de construir este impresionante monumento en este lugar, en tiempos de Luis XV casi se edificó un elefante de 50 metros que expulsaba agua por la trompa, pero la idea fue desestimada.
En este se celebran grandes eventos como la finalización cada año de la gran carrera de ciclismo conocida por todos como el Tour de Francia.
Consejo fotográfico
Dese lo alto tenemos unas preciosas vistas de los alrededores. Si contamos con un teleobjetivo desde lo alto de la Torre Eiffel podemos fotografiarlo.
Sin duda una maravilla que no te puedes perder en París junto con otros monumentos como el Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame o las catacumbas de la ciudad.