Arriondas

arriondas-portada

Arriondas es un municipio del concejo asturiano de Parres entre los ríos Sella y Piloña. Tiene una población que ronda los 3200 habitantes y su potencial turístico ha aumentado mucho debido a que es el lugar donde comienza el Descenso del Sella. Con el tiempo esto ha hecho que se celebren festivales de música como el Aquasella desde 1997 y en 2019 Riverland Festival.

rio-sella-arriondas

Historia Arriondas

En Parres se han descubierto el conocido como triangulo defensivo de Arriondas, formado por la fortaleza de la Forcada, El Picu Mancobiu y el Torexón de Fíos atribuidas al Rey Pelayo. Ya en el siglo XIX, gracias a sus comunicaciones y al regreso de los indianos, la villa comenzó a ser un importante centro de servicios. En la actualidad el turismo derivado del descenso del Sella es una de sus principales actividades económicas.

casa-indiana-arriondas

Qué ver y hacer en Arriondas

Al llegar a Arriondas podemos dar una vuelta por el centro del pueblo para descubrir por nosotros mismos los rincones mas bonitos de la villa.

Plaza Venancio Pando

En esta encontramos el edificio del ayuntamiento y diversos locales como bares y comercios. También vemos una escultura de un cañón del que se dice que vino de Cádiz y tiene entre 200 y 250 años.

plaza-arriondas

Descenso del Sella

Como hemos dicho, es la actividad principal del turismo de la villa, ya que miles de personas vienen a esta localidad durante todo el año para hacer el precioso recorrido del descenso del Sella.

descenso-del-sella

Casas Indianas de Arriondas

Estas construcciones están en diferentes puntos de la ciudad y algunas se encuentran completamente abandonadas. Durante el siglo XX se mejoraron las comunicaciones de la población, lo que motivo el regreso de muchos emigrantes que se fueron a América. Un ejemplo muy claro de este hecho lo vemos en la villa de Colombres, un pueblo al este de Asturias casi fronterizo con Cantabria.

casa-indiana-abandonada

Otras de las cosas que puedes hacer en Arriondas es visitar alguna tienda para comprar productos típicos de la tierra tales como quesos, fabes, etc. También podemos ver la Parroquia católica San Martín de Les Arriondes y otros lugares como la casa abandonada a las afueras del pueblo conocida como Villa Encarnación.

quesos-asturianos

Cerca de este podemos visitar Ribadesella, Llames de Parres, Cangas de Onís, Covadonga y como no sus lagos. También podemos ver otros monumentos naturales como los acantilados de Tereñes o la Cuevona.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad