La Bahía de Ha-Long se sitúa al norte de Vietnam, a 170 kilómetros de Hanói, en la provincia de Quang Ninh. Esta tiene una extensión de casi 1500 km2 en el Golfo de Tonkín muy cerca de la frontera con China. Sus cuevas y más de 2000 islas e islotes de piedra cárstica con distintas formas a lo largo de más de 120 kilómetros de costa fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ye 1994 fue ampliada en el año 2000. Además, esta es una de las Siete Maravillas del Mundo Natural. Esta zona guarda similitud con la zona de archipiélago de Phi Phi en Tailandia.
Un lugar de leyenda
La Bahia de Ha-Long cuya traducción es descendiente del dragón, debido a la leyenda nos remonta mucho tiempo atrás, en una lucha contra los invasores chinos a través del mar. Al ver esto el Emperador de Jade envió una familia de Dragones celestiales para ayudarles en la defensa. Estos seres se caracterizaban por esculpir joyas de jade las cuales dejaron caer en la bahía formado los conocidos islotes. Estos formarían una muralla que haría huir a los navíos enemigos. Poco después se fundaría el país.
Otra versión cuenta que las joyas no era jade sino perlas y que la bahía se creó cuando el dragón se precipito contra el mar y al agitar su cola este golpeo la tierra ocasionando grandes valles y grietas lo que hizo que le mar se hundiese. Pero sea cual sea es una maravilla para soñar.
Como llegar a la Bahía de Ha-Long
Nosotros partimos de Hanoi contratamos una excursión de las muchas que hay. Viajamos por la mañana hasta la bahía, pasamos toda la mañana allí haciendo todo tipo de actividades, recorriéndola y fotografiándola en barco.
Que hacer en la Bahía de Ha-Long
Una de las cosas que haremos cuando lleguemos a la isla es adquirir un ticket para entrar en el parque natural y luego coger un barco típico vietnamita con velas de tela naranja con forma de aleta o un crucero para recorrer la bahía. Hay otras muchas excursiones que podemos realizar como hacer kayak en las tranquilas aguas recorriendo la bahía por tu propia cuenta e intentando llegar a cuevas y lagunas.
También puedes decidir por darte un refrescante baño en las aguas del Golfo de Tonkin o visitar algunas de las aldeas flotantes.
Puedes complementar esta excursión con una visita a la isla Cát Bà una de las mayores islas dentro de la Bahía de Ha-Long. Es una isla de pescadores con unos 14000 habitantes con 300 km2.
Consejo fotográfico
Es tan bonito el lugar que no podrás dejar de disparar una y otra vez con tu cámara a todas las formaciones de islotes.