Blackpool es un municiono costero de Inglaterra. Destaca por ser uno de los mayores destinos turísticos y es que esta se podría comparar con Benidorm o Salou. Y es que esta durante toda la historia ha estado ligada al mar y con el tiempo a las clases pudientes por la fundación de un balneario. Además, en esta nació el cantante de la banda The Cure, Robert Smith.
Historia de Blackpool
Los primeros pobladores de eta zona datan del paleolítico. Sería a partir del siglo XII cuando el territorio quedaría bajo el control de los barones de Warrington. Aunque durante la Edad Media esta era una simple aldea costera. En el siglo XVIII se fundaría un balneario de agua marina con beneficios para la salud dirigido a la clase alta británica. La población se multiplicaría a mediados del siglo XIX con la llegada del ferrocarril y la apertura del turismo, con lo que la ciudad comenzaría a crecer llegando a su máximo esplendor en el siglo XX. Aunque a mediados de este siglo descendió el número debido a la reducción de los precios de los vuelos, ya que los visitantes preferían irse a lugares más cálidos.
Qué ver en Blackpool
Hemos de decir que nuestros solo estuvimos muy poco rato y no conseguimos ver todo, pero si dimos un agradable paseo.
Torre de Blackpool
Esta torre de metal está inspirada en la Torre Eiffel de París, abrió sus puertas al público en 1894. Tiene una altura de 158 metros, es visible desde todos los lugares de la población. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los enlaces y comprar las entradas
Central Pier
Es uno de los muelles más conocidos, ya que es el corazón de la costa de Blackpool. En él encontramos una noria, conocida como Big Wheel junto a otro gran número de recreativos, atracciones y tiendas para crear un entorno familiar perfecto. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los horarios, porque su entrada es gratuita.
La Playa
La playa de la ciudad de Blackpool es una de las más grandes de Reino Unido. Su gran extensión de arena es perfecta para dar un paseo, pero cuidado con las fuertes mareas del agua.
Pleasure Beach
Este es parquet de atracciones que abrió sus puertas en 1896 y en él vamos a encontrar una gran cantidad de montañas rusas de madera, junto con una gran cantidad de casinos, hoteles y salas de juego. Aquí te dejamos un enlace para que puedas comprar las entradas y consultar los horarios del parque.
Otros lugares que podemos ver es la iglesia de San Juan Evangelista, ubicada en Cedar Square, el centro de la ciudad, o el Blackpool Tehater un teatro de estilo victoriano
Cerca de este podemos ver otras ciudades como Liverpool, Strafford-upon-Avon o hacer una ruta por la Campiña Inglesa.