Bourton-on-the-Water es un precioso pueblo de la Campiña Inglesa, considerado como la Venecia de Los Cotswolds por lo que no puede faltar en tu ruta por esta zona. Su población es cercana a los 4000 habitantes, aunque en verano, con el turismo, suelen llegar a superar los 300000. Además, en este lugar se han rodado película como James Bond: Muere otro día del 2002 y el video musical de Oasis, I’m Outta Time. Aquí tienes la página oficial de Bourton-on-the-Water para que consultar mucho más sobre su turismo y además aquí puedes ver su mapa turístico oficial.
Historia de Bourton-on-the-Water
Al parecer en una de las obras de uno de los puentes se encontraron algunas cerámicas neolíticas del 4000 a. C. pero parece ser que estuvo habitado hasta el período romano, pues ha aparecido una calzada. Ya en el siglo XI se construyó una iglesia normanda sustituyendo una de madera de origen sajón. Ahora la iglesia de San Lorenzo luce parte de la iglesia normanda, pero la mayor parte de esta es del siglo XVII y XVIII. En el siglo XIX le daría un buen empujón el turismo que iría aumentando con el tiempo.
Qué ver en Bourton-on-the-Water
Una vez aparquemos nuestro coche en algunos de los lugares que nos ofrece el pueblo, sal a caminar y disfruta del ambiente de las calles de la ciudad.
Calle principal
High Street como su propio nombre indica, es la calle principal del pueblo y cuenta con un canal del río Windrush rodeado por amplias zonas ajardinadas, además de los cinco preciosos puentes con arcos con los que cuenta.
En epoca estival es muy normal ver a la gente paseando por sus alrededores y también sentadas en el borde del canal mientras meten los pies en el agua trasparente y a veces incluso se llegan a bañar. En verano se celebra un partido de futbol medieval en el que las porterías se instalan en los canales del río.
Consejo fotográfico
Intenta buscar un punto donde componer el canal junto con algunos de sus puentes y la vegetación de alrededor.
Museo del Motor de los Cotswold
Este museo llama la atención porque fuera podemos ver un coche hecho completamente de plantas. Pero dentro encontramos una colección de automóviles, bicicletas, motos y caravanas que hacen un resumen de la historia del automovilismo en el siglo XX. Fue fundado en 1978 por el coleccionista Mike Cavanagh y en 2003 y 2004 ganó diferentes premios como el Heart of England Tourist Board’s Visitor Attraction of the Year y Museums and Heritage Award. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los horarios y los precios actualizados.
Otros lugares que podemos ver en el pueblo son The Model Village una miniatura del mismísimo Bourton-on-the-Water. También podemos ira al el Bourton Model Railway un museo del ferrocarril. Camina hasta Greystones Farm Nature Reserve, la zona más natural del municipio compuesta por praderas, un lago y animales cuyos origines se remonta 600 años atrás. Puedes visitar la oficina de correos, el The Costwolds Perfumery para hacer tus propios perfumes. También puedes ir al The Dragon fly Maze un laberinto especial para disfrutar con niños juntos con el Birdland, un lugar que podemos ver diferentes aves reales y algunos dinosaurios de pega. Para finalizar hay tres iglesias, la de Católica Romana de Nuestra Señora y San Kenelm, la Iglesia Bautista de Bourton-on-the-Water y la Iglesia de Inglaterra de San Lorenzo.
Cerca de este podemos ver otros pueblos de la Campiña Inglesa, como Broadway, Chipping Campden o fuera de esta Strafford-upon-Avon el pueblo de Shakespeare.