Brick Lane, el barrio alternativo de moda en Londres

brick-lane-portada

Brick Lane es una enorme calle londinense que en los últimos años se ha puesto muy de moda. En sus inmediaciones acumula una gran cantidad de gente de diferentes países debido a la inmigración. Pero si hay lugar del que más gente llegó, este fue Bangladés y por eso es conocido por los locales como Banglatown.

brick-lane

Historia de Brick Lane

En la época romana este lugar al parecer era un cementerio romano. Pero paso el tiempo y esta calle anteriormente se llamaba Whitechapel Lane, te sonará este nombre si has realizado la ruta de Jack el Destripador. En un principio era una calle donde se fabricaban los ladrillos y azulejos con los que se reconstruyeron la City of London tras el Gran Incendio que la arrasó en 1666.

brick-lane-calle

Fue desarrollada en el siglo XVIII cuando llego una gran cantidad de inmigrantes hugotes, pero no serían los únicos, pues también lo harían irlandeses, judíos, askenazíes y ya en el siglo XX los bangladesíes. En un principio este sería un buen lugar para vender frutas y productos textiles e industriales, pues había un exceso de trabajadores no cualificados. Con el tiempo ha ido evolucionando hasta hoy en día ser uno de los barrios de moda en Londres.

Cómo llegar a Brick Lane

Podemos llegará a este en diferentes transportes como en metro, la estación más cercana es Aldgate East o Liverpool Street, esta última también sirve si viajas en tren. Ya que todas queda a poco más de 10 minutos andando. Si lo hacemos en autobús podemos usar diferentes rutas desde West End como la  8, 55 y 242. Desde el sur de Londres, la 35, 47, 48, 78 y 149. Desde East London la 8, 26, 48, 55, 57, 242 y 388. Y desde la ciudad de Londres la 26, 55, 242, 243 y 388.

brick-lane-edificio

Qué ver en Brick Lane

A continuación, te dejamos algunos de los lugares que puedes visitar en esta preciosa ciudad.

Tiendas vintage

Una de las principales ocas que podemos hacer es intentar conseguir alguna ganga en algunas de sus múltiples tiendas vintage. Y es que, aunque Camden Town es uno de los principales mercados para este tipo de ropa, Brick Lane es una mejor opción, pues no está tan masificado.

tiendas-vintage-brick-lane

Los mejores bagels de Londres

No te puedes ir de esta zona sin probar uno de los bagel de Beigle Bake. Esta fue fundada por Asher Cohen y da igual la hora porque abren 24-7, es decir, todos los días a todas las horas, por lo tanto, ya vayas al trabajo o vengas de fiestas, puedes comer sin duda alguna los mejores bagels de Londres.

beigel-bake-brick-lane-londres

Arte urbano

Esta zona es el núcleo principal del Street art y los grafitis junto con el Túnel de Banksy. Pero es que cualquier pared de esta calle puede ser un lienzo en blanco para dejar una auténtica obra de arte. Y es que en estas paredes han dejado sus obras algunos de los más famosos grafiteros, incluidos Banksy.

arte-brick-lane-londres

Y es que caminando por las calles vamos a ver todo tipo de obras de arte y estilos, incluso alguna de ella representando a cantantes y actores famosos.

grafitis-brick-lane

Si nos acercamos al número 53 nos vamos a encontrar con un callejón completamente lleno de pintadas, muchas de ellas reivindicativas.

53-brik-lane

Tienda de discos Rough Trade

Si te gusta la música, esta es una gran opción para visitar dentro del barrio, pues no solo podrás encontrar una gran cantidad de CD’s, libros o vinilos, sino que también hay música en directo, podrás tomar café e incluso puede asistir a una firma de disco.

Tienda-de-discos-Rough-Trade-brick-lane

Arco ceremonial

Justo en la entrada de Brick Lane nos encontramos con un arco tal y como el que vemos en el Chinatown del mismísimo Londres o Liverpool. Si bien es cierto este tiene un aire mucho más bangladesí, pues como ya hemos dicho anteriormente, la zona es conocida como Banglatown.

arco-ceremonial-brick-lane

Broccoli Lane

Busca uno de los brócolis surrealistas de colores creados por Adrian Boswell, quien ha creado miles de obras con brócoli. Es muy sencillo ver una gran cantidad de brócolis de colores repartidos por la calle colocados aquí como respuesta a unas noticias sobre una crisis de verduras. En definitiva, aparte de las creaciones de Adrian es una forma más de arte callejero.

Broccoli-Lane

Mercados de Brick Lane

Esta es una de las principales opciones que puedes hacer, sobre todo si estás por este lugar un sábado o domingo, ya que son los únicos días de la semana en el que se colocan tanto los mercadillos textiles como de comidas. Nosotros hemos de decir que no fuimos tal día porque lo hicimos entre semana. Si vas a comer en uno de este puesto lleva dinero en efectivo, porque muchos no tienen para cobrar con tarjeta. Algunos de estos son e Sunday UpMarket, el Backyard Market, el Vintage Market o el Boiler House Food Hall. Hay tal cantidad de comida que podemos trasportarnos a diferentes países como Japón, Cuba, Malasia, Italia o Brasil.

comida-brick-lane

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad