Cangas de Onís

cangas-de-onis-portada

Cangas de Onís es un concejo del Principado de Asturias con una población que ronda los 6300 habitantes. Esta conocida y turística villa del Principiado de Asturias se encuentra a los pies de los de los Picos de Europa y en 1908 obtendría el título de ciudad.

Historia de Cangas de Onís

Cangas de Onís hasta el año 774 fue capital del Reino de Asturias. Don Pelayo tenía aquí su casa y emprendió algunas batallas en los territorios del norte. Y es que aquí tuvo lugar la batalla de Covadonga en 772, en este Don Pelayo salió victorioso sobre los musulmanes.

plaza-del-mercado

Qué ver en Cangas de Onís

Es sin duda uno de los pueblos más conocidos y turísticos del Principado Asturiano. Piérdete por el encanto de sus calles y disfruta de su historia.

Puente medieval de Cangas de Onís

Como otros muchos, aunque es conocido como puente romano, su construcción fue durante el reinado de Alfonso XI en el siglo XIV sobre uno anterior romano. Este separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres.

puente-medieval-cangas-onis

En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico y fue muy importante para la comunicación entre Asturias y Cantabria, ya que hasta el siglo XIX era el único que conseguía salvar el río.

superficie-puente-medieval

Su estructura nos muestra dos arcos menores y un gran arco central. De este cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria, que es el símbolo del Principado de Asturias. La original se encuentra en la catedral de Oviedo.

Cruz-de-la-Victoria-cangas

Consejo fotográfico

Para fotografiar este la mejor opción es el puente paralelo. También podemos hacerlo desde abajo obteniendo un buen contrapicado. Si subimos el puente podemos hacer una fotografía al paisaje que desde ahí se ve.

canas-de-onis-rio

Iglesia de Santa María de la Asunción

Esta iglesia es relativamente reciente porque data del siglo XX. Frente a ella encontramos la estatua de bronce de Don Pelayo. Tiene una planta de cruz latina, tres naves y una preciosa torre campanario con tres pisos escalonados sobre el crucero.

Iglesia-de-Santa-María-de-la-Asunción

Iglesia de la Santa Cruz 

Esta pequeña iglesia construida en el 737 tiene un gran valor histórico, ya que durante un tiempo albergó la cruz de roble que más tarde sería la cruz de la victoria. Está declarada Monumento Histórico Artístico y en su capilla hay un dolmen funerario del 4000 a.C.

Iglesia-de-la-Santa-Cruz 

Plaza del Mercado de Cangas de Onís

Está muy cerca de la iglesia Santa María de la Asunción. Es una explanada con diferentes parques y elementos verdes donde también podemos ver la Casa de la Capitanía, un antiguo edificio del siglo XVII.

Plaza-Mercado

Palacete de Enrique Monasterio

Este palacete es de estilo indiano y es más conocido por Villa Monasterio.

Palacete-de-Enrique-Monasterio-villa-monasterio

Otras cosas que podemos realizar en Cangas de Onís es dar un paseo por sus calles y observar su arquitectura como por ejemplo su ayuntamiento. Disfrutar de su gastronomía y el ambiente de sus bares y calles. Caminar por el parque de la Casa de Riera donde encontramos la actual oficina de turismo de Cangas de Onís con estructura indiana parecida a las de Colombres.

ayuntamiento-cangas-onis

Cerca de este podemos dar un pasero por la Covadonga y subir a sus lagos. Ir a Arrionadas para hacer el descenso del Sella hasta Ribadesella. Visitar monumentos naturales como los bufones de Fría juncto con los acantilados y playa de Guadamía. También podemos darnos un baño en la Playa de Cuevas del Mar, de San Antonio, Gulpiyuri o San Antolín.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad