Canterbury es una imprescindible ciudad del condado de Kent, la cual es conocida por su impresionante catedral y por los Cuentos de Canterbury, una de la obra más importante de la literatura inglesa. Si quieres realizar una visita guiada por Canterbury, no dudes en contratar esta.
Historia de Canterbury
La ciudad ha sido un importante núcleo desde tiempos prehistóricos. Adquiriría gran importancia en el siglo I d. C. cuando los romanos conquistarían el asentamiento que había y lo dotaría con todo tipo de calles, templos y baños públicos. Tras el abandono de los romanos, la ciudad decayó durante casi 100 años. Con el tiempo esta sería elegida la sede episcopal del condado de Kent, lo que hizo que volviese a resurgir con una importante industria cerámica, textil y del cuero. Con el tiempo se ha convertido en una ciudad de peregrinaje a la que acudían muchos caminantes.
Como otras ciudades europeas, esta se vio golpeada por enfermedades como la Peste Negra en el siglo XIV, diezmando la población en un 70%. Se fue recuperando poco a poco hasta que en el siglo XVII esta alcanzaría los 5000 habitantes. Ya en el siglo XIX la industria de la seda decaería debido a la aparición de la muselina que era traída de India. Además, en 1830 abriría el Canterbury and Whitstable el primer tren de pasajeros del mundo. En definitiva, una ciudad con mucho que contar.
Qué ver en Canterbury
Esta ciudad es principalmente conocida por su catedral, pero en ella vamos a encontrar mucho más.
Catedral de Canterbury
Esta es una de las catedrales más antiguas de todo Inglaterra, ya que comenzó a construirse en el siglo XI, en concreto en 1070. Fue nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1988. Durante la Edad Media fue un importante lugar de peregrinación. Christ Church Gate es una de las puertas de entrada a la catedral que comunica con los jardines. Esta preciosidad estaba en obras, al igual que la catedral cuando la visitamos. Fue construida en 1517 en homenaje al Príncipe Arturo, hermano del famoso Enrique VIII, por su prematura muerte. Aquí puedes consultar mucho más sobre precios y horarios.
Buttermarket Square
Esta pequeña y bonita plaza se encuentra enfrente de la Christ Church Gate. Está rodeada de preciosos edificios históricos y en él destacamos el Canterbury War Memorial, un monumento fundado en 1919 para conmemorar a los hombres que cayeron durante la Gran Guerra.
Calle St. Peter’s
Esta calle es una de las principales de Canterbury, está llena de tiendas, bares y edificios históricos como el Eastbridge Hospital construido en el siglo XII, la iglesia San Peter Anglican o el Royal Museum con biblioteca gratuita.
Westgate Towers
Al final de la calle St. Pete’s nos vamos a encontrar con estas dos impresionantes torres que eran una de las entradas que tenía la muralla en el siglo XIV. Tiene una altura de 18 metros. Dentro de él nos encontramos con un museo sobre las torres y aquí tenéis más información actualizada sobre la visita y precios.
Muy cerca de estas nos vamos a encontrar con los Westgate Garden un precioso jardín atravesado por un pequeño río que nos deja unas preciosas vistas de la localidad.
Consejo fotográfico
Desde aquí vamos a tener una de las mejores capturas de la ciudad. Pues si encontramos el hueco perfecto vamos a capturar todos los jardines con las torres de fondo.
Estatua de Geoffrey Chaucer
Esta estatua es un homenaje al escritor de Los Cuentos de Canterbury en 1386, una de las obras más importantes de la literatura inglesa y la mejor de la Edad Media. Antiguamente, estos se representaban en un local que actualmente está cerrado y no parece que vaya a volver a abrir.
Canales de Canterbury
Esta ciudad cuenta con algunos canales navegables como otras ciudades inglesas tales como Cambridge. No son tan grandes como los de otras ciudades referencias como los de Brujas o Ámsterdam, pero merece mucho la pena su visita. La vista más bonita de la ciudad del Río Gran Stour la encontramos cerca al lado de restaurante Wildwood y Old Weavers House, el cual ya nos llama la atención por su aspecto medieval.
Saint George’s Tower
Esta torre que parece de una muralla está ubicada en High Street, en realidad es la torre de una de la iglesia medieval de San Jorge y esto es todo lo que queda en pie. Como curiosidad en esta están enterradas cuyas lapidas forman parte del pavimento de la ciudad y en esta fue bautizado el poeta Christopher Marlowe.
Otros lugares que podemos visitar en Canterbury son la Abadía de San Agustín, Castillo de Canterbury, la Martin’s Church que es la iglesia más antigua de Inglaterra y las murallas romanas.
Cómo llegar a Canterbury
Aunque nosotros lo vistamos en coche, también puedes llegar a Canterbury en tren desde Londres desde las estaciones de Charing Cross y Victoria Station en tan solo una hora y media. Y en autobús desde la estación de Cictora Station en la compañía National Express, esta es la forma más barata y te llevará unas 2 horas.
Cerca de este podemos ver otras ciudades como Dover, Sandwich o Cambridge.