Castillo de Urquhart es una de esas maravillas, conocido sobre todo por estar situado en el Lago Ness, cerca de Fort William e Inverness. En este enlace puedes consultar los horarios comprar la entrada del castillo actualizados. Nosotros entramos gracias a que formaba parte de la Scotland Explorer Pass, pero también puedes realizar una excursión desde Edimburgo si te alojas en la ciudad.
Historia del Castillo de Urquhart
El castillio de Urquhart se ha trasformado mucho a lo largo de su historia. Las primeras referencias que tenemos de este son el siglo VI como un fuerte picto en una colina. De esta época referencias de cuando San Columba está convirtiendo a los pictos al cristianismo. El primer castillo data del siglo XIII construido gracias a la familia Durward. En el siglo XIV se convertiría en una fortaleza estratégica en las Guerras de la Independencia, haciendo mucho daño a los invasores ingleses. Con el tiempo este pasó por manos y otras familias como los Lauder, los Ross y, finalmente, la familia Grant, los últimos dueños hasta a 1912. Este fue destruido en 1692 para evitar que callera en manos delo jacobitas y nunca más después fue reconstruido.
Qué ver en el Castillo de Urquhart
Este precioso castillo tiene mucho que ver, aunque este casi completamente en ruinas
El Lago Ness
La mayoría de gente que se acerca a este lugar es para observar el Lago Ness e incluso intentar ver a Nessie, su famoso monstruo del que poco se sabe desde hace más de un siglo, pero las aguas negras alimentan siempre la leyenda.
Sin duda, el lago es uno de los principales alicientes para visitar el castillo, pues es uno de los mejores puntos para observar sus 37 kilómetros de largo y sus 240 metros de profundidad, que lo hacen el segundo lago más profundo de Escocia tras el Morar de 310.
Otro de los lugares idoneos para verlo es bajar hasta Fort Augusto, además de camino a este podéis parar en algunos lugares para descubrir más sobre el lago y poder hacer algunas excursiones en barco por el lago.
Restos del castillo
Al acercarnos a este podemos contemplar la Torre Grant a la cual podemos subir y tenemos unas grandes vistas desde sus almenas. También podrás imaginarte como eran los banquetes en su Gran Salon. Deadma´s de la prisión en la cual estuvo prisionero, según se dice el bardo gaélico Dòmhnall Donn.
Consejo fotográfico
Desde lo el mirador del Centro de visitantes vamos a tener una de las mejores panorámicas del castillo.
Sala de visionado
En el centro de visitantes vamos a encontrar una cafetería, comprar algún souvenir y también disfrutar de una exposición. En una pequeña sala llena de butacas podremos ver una pequeña película sobre el origen e historia del castillo con un gran final, en el que se abren las cortinas y podemos ver al fondo el castillo. No dura mucho y cuando acaba una sesión empieza la otra.