El Castillo de Stalker es una de las fortificaciones más fotografiadas de Escocia porque está localizado en un islote conocido como la Roca de los Cormorantes. A este solo se puede llegar en barco o andando cuando baja la marea, pero no es muy recomendable. Si queréis más información podéis consultar la web del castillo sobre los tours para visitarlos y los horarios de verano, se necesita cita previa.
Historia del Castillo de Stalker
Si nos remontamos a la fortaleza original, esta fue construida por el Clan MacDougall en el siglo XIV. Pero sería en el 1388, cuando los Stewart se hiciesen con el control de la zona, y le diese la forma al castillo que podemos ver a día de hoy. Como curiosidad, este volvió a cambiar de manos, en concreto al Clan Campbell por una apuesta.
Finalmente, el castillo sería abandonado en el siglo XIX cuando ya no tenía techo. A principios del siglo XIX fue comprado por Charles Stewart y llevó a cabo tareas de reconstrucción. Más adelante pasaría a manos del coronel Stewart DR Allward quien se comprometió a restaurarlo por completo. En la actualidad este sigue siendo de propiedad privada.
Consejo fotográfico
Una de las fotos más disparada en este lugar es suele ser con un dron. Pero si no lo tenemos y seguramente este prohibido, podemos cargar nuestro trípode para hacer una foto de larga exposición con el movimiento del agua..
Castillo de Stalker en el cine
Como otros muchos castillos de Escocia, este también ha sido escenario de algunas historias como por ejemplo Los Caballeros de la Mesa Cuadrada de Monty Python en 1975. Este aparece al final, ya que la mayoría de las veces la fortaleza que vemos en diversas ocasiones es el Castillo de Doune. Otros filmes como Los Inmortales: Juicio final del año 2000 también lo vemos brevemente en un vuelo al principio de la película.
Cómo llegar Castillo de Stalker
La mejor opción para llegar hasta él es en coche y aparcarlo este en uno de los diferentes hoteles y hostales que encontramos como hicimos nosotros. Hacerlo en otro medio, ya sea tren o autobús, es mucho más complicado por las combinaciones.
Cerca de este podemos ver otras ciudades como el lago Lomond, el castillo de Doune de Kilchurn o el de Stirling, y el monumento de William Wallace.