Castle Combe, el pueblo más bonito de los Cotswold

portada-castle-combe

Castle Combe es considerado pueblo más bonito de los Cotswold, aunque no será la única vez que oigas esto por esta zona de Inglaterra. Tiene una población de apenas 350 habitantes y es tan bello que fue elegido como el número 2 en la clasificación del periódico The Times, ya que cada rincón de este parece sacado de una postal. Aquí tenéis la página oficial para que consultar mucho más sobre su turismo.

Manor-House-castle-combre

Historia de Castle Combe

Al parecer la zona ya estaba poblada desde el neolítico y se han encontrado restos de algunos campamentos fortificados del 100 a. C. hasta el año 50. Pero esta zona quedaría abandonada con la invasión romana. Estos fundarían una villa, la cual que sería ocupada por los sajones en el siglo VII, a la que le dieron el nombre de Cumbe, que en sajón significa “valle”. Más tarde llegarían los normandos, que serían los autores del castillo que da nombre a la localidad en el siglo XII con motivo de defender el valle.

lugares-castle-combe

Una vez finalizadas las batallas, Castle Combe quedó abandonado. Aunque ya en el siglo XIV construirían una casa señorial en el valle que hoy en día es conocida como el Hotel Manor House. Toda la Edad Media fue una época de mucho esplendor para todo el pueblo, gracia a la industria lanar como en la mayoría de los pueblos de los Cotswold. La lana de Castle Combe se hizo tan famosa que llegó a Londres y a algunos países extranjeros. Lamentablemente, esto duró solo hasta el siglo XVI, cuando la fabricación de telas fue llevada a otros lugares, el pueblo cayó en el abandono.

calle-St-castle-combe

Circuito de Castle Combe

El circuito se ubica desde 1950 en una antigua base de la Real Fuerza Aérea utilizada como campo de práctica durante la Segudna Guerra Mundial. Aunque últimamente se usa muy poco debido a las quejas por el excesivo ruido. Recientemente, se han celebrado algunas importantes carreras como el Campeonato Británico de Fórmula Tres y el Campeonato Británico de GT junto a una exposición de vehículos.

Castle-Combe-Circuit
Circuito Castle Combe vía www.motorsport-timing.co.uk

Qué ver en Castle Combe

Deja tu coche en el parking gratuito que hay a las afueras y no estropees la estampa que da el pueblo aparcando en mitad de sus calles. Ahora solo disfruta paseando y descubriendo sus edificios.

Bajando desde el aparcamiento

El parking está localizado en una colina, por lo que vamos a tener que bajar unos cuantos metros por una carretera que nos lleva hasta el pueblo. Esta tiene un encanto especial, pues está cubierta por las ramas de los árboles, mientras nos vamos a encontrar con diferentes casas, algunas de ellas con tejados de paja, tales como hemos visto en otras localidades de la Campiña Inglesa.

bajada-Castle-Combe

Market Cross

Este es la zona principal de Castle Combe y una de las más turísticas. Está en el centro del pueblo y su edificio fue construido en el siglo XIV.

Market-Cross-Castle-Combe

The ST, la calle principal de Castle Combe

Es la calle principal del pueblo y una de las más pintorescas. Esta comienza en el Market Cross y atraviesa toda una fila de casitas hasta llegar al puente.

The-ST-castle-combe

El Puente

Ya hemos hablado de que el puente se encuentra a final de la calle ST. Al principio era de madera hasta que en el siglo XVIII fue reformado.

puente-castle-combe

Consejo fotográfico

Desde este tenemos una de las imágenes más míticas de la calle ST. Sin duda alguna toda una postal.

Iglesia de San Andrés

La iglesia es original del siglo XIII, fudnada por las familias ricas gracias a lana de la localidad, esta ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de los años. Tuvo que ser reconstruida en el siglo XIX por el deterioro que esta sufría. Destaca uno de los relojes más antiguos del país que aún funciona, conocido como reloj Faceless. Aquí tienes más información sobre los horarios y demás de este lugar.

Iglesia-de-San-Andrés-castle-combe

Hotel Manor House

Este hotel de 5 estrellas es uno de los edificios más conocidos y antiguos de del pueblo. Su historia se remonta hasta el siglo XV y su restaurante tiene una estrella Michelin. Dispone de 48 habitaciones. Cuando nosotros lo visitamos en él había una celebración por lo que no nos pudimos detener mucho y pasamos corriendo. Aquí tenéis su página web para consultar mucho más sobre menús, habitaciones, etc.

Hotel-Manor-House-castle-combre

También podemos visitar su más de 140 hectáreas de jardines, con una gran pradera con algunos árboles entre los que destaca la Gran Sequoya, un buen lugar para hacer un pícnic.

gran-secuoya-castle-combre

Calle West St

Esta calle nos lleva hasta el Hotel Manor House y tendremos que pasar por una barrera, pero merece la pena visitar las casas de color miel que podemos ver.

Calle-West-St-castle-combre

Casas con obsequios en la puerta

Aunque en España nos pueda parecer raro, en este pueblo nos encontramos con casas aparentemente cerradas en la que en la puerta vemos una especie de pasteles, galletas, mermeladas y varias cosas para comprar. Junto a ellas está su precio y hay una hucha. Por lo tanto, si quieres algo, deja tu dinero en esta y coge lo que necesites.

casa-autoservicio-castle-combre

Si tienes tiempo puedes tomar algo en algunos de los salones de té y restaurantes para pasar el rato y ver el ambiente del pueblo. Nosotros tuvimos mucha suerte porque estaba el día completamente soleado.

cafes-castle-combe

Castle Combe en el cine

Como uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra, el cine no podía dejarlo atrás y en él se han rodado diferentes películas y series. La primera de ellas, El extravagante Doctor Dolittle de 1967. Otras producciones como el capítulo El asesinato de Roger Ackroyd, de la serie Agatha Christie’s Poirot de 1989. Por supuesto, las películas de la que hemos hablado en otros artículos como es la adaptación de Nel Gaiman de Starust.

Stardust-castle-combe
Copyright Paramount Pictures Corporation

Aunque pueda parecer un pueblo muy bonito, si no lo llevamos a la noche y le damos un toque de misterio puede parecer terrorífico y eso lo aprovechó muy bien. Joe Johnston para rodar El Hombre Lobo en 2010 protagonizada por Benicio del Toro.

hombre-lobo-Castle-Combe
Copyright Universal Studios

Y por último, el Rey Midas de Hollywood también ha pisado estas calle para rodar su épica película sobre la primera Guerra Mundial, Caballo de Batalla, en 2011.

caballo-batalla-castle-combe
Copyright Dreamworks II Distribution Co., LLC

Cerca de este podemos ver otros pueblos de la Campiña Inglesa como Buford, Bibury, Tetbury o Lacock aunque también puedes visitar la cercana Oxford.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad