Ciudad de las Cuevas de Nottingham

ciudad-de-las-Cuevas-de-Nottingam

Nottingham es conocida por Robin Hood, pero si hay algo que tienes que hacer en esta ciudad es visitar la Ciudad de las Cuevas. Estos pasadizos están formados por más de 500 cuevas de arenisca blanca. Además, hay un gran cantidad de cuevas en la parte occidental de la ciudad que están completamente cerradas al público, pues aún se están realizando trabajos arqueológicos. Aquí te dejamos un enlace para que compres tu entrada por adelantado y sepas mucho más sobre sus horarios.

salida-ciudad-de-las-cuevas

Historia de la Ciudad de las Cuevas

Todas las cuevas que nos vamos a encontrar en la ciudad datan del siglo IX y hay tal cantidad de estas que la ciudad fue conocida por los anglosajones como Tiggua Cobaucc, que significa “Lugar de viviendas en forma de cuevas”. Estas fueron excavadas durante los años para darle muchos usos, teles como almacén para las casas, también capillas, sótanos de bares y también sótanos de bares que se han estado utilizando hasta hace poco como el de pub Three Horseshoes que a día de hoy podemos ver aquí abajo.

cocina-ciudad-de-las-cuevas

Y es que estas cuevas antiguamente se cree que fueron escondites para hacer reuniones secretas para contrabandistas o conspiraciones, quien sabe si en ella participaron Robin Hood y sus hombres, o Dick Turpin, el salteador de caminos, buscando refugio mientras huía de las autoridades para vender sus bienes robados. O también por algún artesano ludista, conspirando para destrozar una fábrica.  Según algunas historias, siempre que había reuniones se colocaba un niño pequeño arriba para vigilar. Si este veía a las autoridades, arrojaba una piedra por un agujero cuyo ruido hacía que los hombres se dispersaran.

ciudad-de-las-cuevas

Con el paso del tiempo, las cuevas iban a ser destruidas, pero el activismo de los residentes y los expertos en la materia hizo que estas se conservasen y fueran declaradas Monumento Histórico por el English Heritage.

Qué ver en la Ciudad de las Cuevas

Los Pozos

A lo largo del recorrido podemos ver diferentes pozos excavados para obtener agua dulce para ser consumida por las personas que estuviesen en ese momento en las cuevas. También nos podemos encontrar con un pozo de césped, que algunas teorías dicen que es un pozo negro, el cual servía para arrojar los desechos y las aguas de las calles de arriba antes de la creación de las alcantarillas. Por lo que es muy desagradable saber que el agua limpia estaba muy cerca de esta. Otros dicen que era un lugar para almacenar hielo, ya que él está muy cerca de pantanos y cuando se congelaban y el hielo ser rompía se podía recolectar el agua para todo el año.

pozos-Cuevas-de-Nottingam

La Curtiduría

Otra de las funciones que se dieron en estas cuevas fue la de curtir pieles allá por el siglo XIII, aunque antes de esto se utilizaron como horno para la cerámica. Imagina estar trabajando con la piel de una animal muerto hasta tratar de convertirlo en cuero durante meses y aguantar ese olor. Pero la temperatura de estas cuevas la hacían excepcional para la elaboración del cuero.  Un claro ejemplo de esto lo encontramos en la conocida como Cueva del Pilar.

cueva-del-pilar-de-Nottingam

Refugio Antiaéreo

Durante la Segunda Guerra Mundiase volvieron muy útil para los ciudadanos. Durante el conflicto, estos túneles se prepararon para la guerra y sobre todo para los ataques aéreos. De hecho, durante la batalla había que permanecer con las luces apagadas para que no supiesen donde estaban y no fueran descubiertos por el enemigo. Este hecho sería el último uso masivo de estos túneles de la ciudad.

refugio-antiaereo-Cuevas-de-Nottingam

La cueva de Sam Hancock

Esta zona era el sótano de un pub donde había una temperatura siempre fresca y constante. Esta fue muy importante en la ciudad y aunque ya no queda nada del pub original, si podemos ver el lugar donde se almacenaban los barriles de cerveza.

cueva-de-Sam-Hancock-Nottingam

Imagina estar en un lugar hacinado de personas, sin apenas ventilación y poco oxígeno comido por el fuego de las antorchas. Las enfermedades se prodigaban y todo esto debido a que el alquiler en el siglo XIX había subido tanto que la gente se bajó hasta estos lugares para poder sobrevivir. En definitiva, todo un lugar no apto para claustrofóbicos.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad