Colmenar de Oreja es un pueblo de la provincia de Madrid cuya población supera los 8000 habitantes. Destaca porque su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural.
Historia de Colmenar de Oreja
Esta zona ha estado poblada por diferentes culturas. En el año 220, en la zona cercana, puede que tuviese lugar la Batalla del Tajo, donde el cartaginés Aníbal venció a los pueblos celtas. Después las tierras pasarían a manos de los romanos. Sería en el siglo XV cuando Colmenar viviría su época de mayor esplendor.
Qué ver en Colmenar de Oreja
Aquí te dejamos los mejores sitios que puedes visitar en Colmenar de Oreja.
Plaza Mayor
Es el principal atractivo de Colmenar, donde se encuentra una gran cantidad de restaurantes de la localidad. Fue edificada en el siglo XVII. En él vamos a encontrar diferentes edificios como el ayuntamiento. Pero no podemos hablar mucho más porque cuando la visitamos esta estaba ocupada con una inmensa plaza de toros portátil. Porque la igual que otros pueblos como su vecino Chinchón esta se utiliza para las corridas durante las fiestas.
Iglesia Santa María la Mayor
Cerca de la plaza nos encontramos con esta iglesia del siglo XIII construida bajo las órdenes de la Orden de Santiago.
Ermita y jardines del Cristo
Es otro de los monumentos más famosos de la localidad. Está a las afueras del pueblo y es una agrupación de diferentes construcciones de distintas épocas, siendo la primera de ellas del siglo XVI.
Consejo fotográfico
Cerca de esta vamos a tener los mejores miradores de todo colmenar de Oreja.
Fuente y jardines del Zacatín
Esta preciosa zona de recreo de Colmenar de Oreja es uno de los lugares qué ver para pasear y disfrutar. Se inauguraró en 1983.
Museo de la Piedra
Este es un museo donde podemos ver algunas construcciones de esculturas y edificios de Madrid. Su dueño es Narciso Figueroa. Se puede ver parte desde fuera.
Mapa de los lugares qué ver en Colmenar de Oreja
En este mapa te dejamos los puntos qué ver en Colmenar de Oreja.
Cerca de este podemos ver otras ciudades, Chinchón o la bellísima Aranjuez.