Colosos de Memnón

portadas-colosos

Los Colosos de Memnón están situados en la orilla oeste del río Nilo a su paso por Luxorla antigua Tebas. Reciben el nombre de los primeros viajeros griegos, pues la pronunciación de Amenofis «Phamenoth» le recordaba mucho al nombre del héroe griego rey de Etiopía que fue derrotado por Aquiles.

colosso-lateral

Historia de los Colosos De Memnon

Construidas hace 3.400 años, estas son dos gigantescas estatuas de Amenofis III, eran las encargadas de presidir su templo funerario. Ambas estatuas sedentes miran hacia el Sol Naciente. Están construidas en un único bloque de granito a 675 kilómetros de Luxor, miden 14 metros de altura, pero puede que en su cabeza tuviese algún elemento que las hiciera aún más altas. Además, el pedestal mide unos 18 metros y pesa 1.300 toneladas.

coloso-solo-lateral

Los Colosos de Memnon son los más famosos, ya que existen cuatro colosos más en la zona. La segunda pareja de colosos tiene unos 15 metros de altura y el tercer tan solo 11. Aunque actualmente se están restaurando junto a todo el complejo y destruidos en el terreno del 1200 a.C.

Leyenda de los Colosos

Como en todos los lugares de Egipto, no puede faltar una leyenda. De estos se dice que en el año 27 a.C. un terremoto derribó y dañó las estatuas.  A partir de ahí, una de las estatuas comenzó a «cantar» al amanecer. Debido a esto, para evitar miedos, el emperador romano Séptimo Severo reconstruyó la estatua con tal mala suerte, que la otra, se calló. Esto se debió por el cambio de temperatura al comienzo del día, el cual provocaría la evaporación del agua que al salir por las grietas del coloso producía ese sonido.

colosos-frente

Consejo fotográfico

La paciencia vuelve a hacer amago de presencia, y para poder inmortalizar los Colosos sin nadie a alrededor, tendremos que esperar un poco ya que normalmente suele esta atestado de turistas.

En esta orilla del río también puedes visitar el Valle de los Reyes o los Templo funerario de la Reina Hatshepsut. En la otra orilla del Nilo encontramos los magníficos templos de Karnak y Luxor

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

pequeña-petra-portada

Pequeña Petra

La pequeña Petra también es conocida como Siq al-Barid. Se encuentra a tan solo 8  kilómetros de una de las Siete Maravillas del munod Moderno

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad