Dinant es una pequeña ciudad de 14.000 habitantes situada a orillas del río Mosa muy cerca de la ciudad de Namur. Si por algo es conocida y hay notoriedad de ello en sus calles, es por ser la ciudad natal de Adolphe Sax, inventor del Saxofón. Se puede realizar una excursión desde Bruselas. Esta fue una de nuestra parada en nuestra ruta por Bélgica.
Cómo llegar
La mejor opción para llegar hasta esta es coger un tren, ya que hay multitud de combinaciones estés donde estés. En nuestro caso viajamos desde Amberes durante algo más de una hora.
Historia de Dinant
El origen de esta ciudad se remonta al siglo VII, la cual ha tenido mucha importancia en la historia del país por su posición estratégica, lo que la hizo también objetivo de diferentes asedios. Ya desde el siglo XI la ciudad contaba con varios edificios importantes como la ciudadela. Durante la I Guerra Mundial fue escenario de importantes batallas entre el bando alemán y francés, llevándose a cabo una importante masacre
Qué ver en Dinant
Esta pequeña ciudad tiene muchos elementes para disfrutar de ella.
Colegiata de Nuestra Señora
Esta iglesia data del siglo XIII, sustituyó a una antigua iglesia románica del siglo X que se derrumbó en el siglo XIII tras la caída de un gran trozo de roca. Su llamativo y enigmático campanario es del siglo XVI. También sería dañada durante la I Guerra Mundial y sería reconstruida años más tarde.
La iglesia es impresionante, ya que tiene más de 50 metros de altura y 30 de ancho. Todo un edificio que resalta por encima del resto de la ciudad.
Consejo fotográfico
La mejor captura de la ciudad la tenemos desde el lado opuesto a la orilla donde se encuentra la colegiata.
Ciudadela de Dinant
Esta ciudadela ubicada en lo más alto de la ciudad que Podemos ver actualmente, data del 1815, aunque la original era de 1050. Esta ha sido testigo de muchísimas batallas.
Está abierta al público solo los fines de semana y es completamente gratuita si quieres subir los 408 escalones. También puedes hacerlo pagando el teleférico que se encuentra justo al lado. Nosotros no pudimos visitarlo porque era día de diario.
Busca todos los saxofones
Como ya hemos dicho en esta ciudad nació Adolphe Sax, inventor del saxofón. Por lo tanto, todo en esta ciudad gira en torno a estos. Hay un montón de esculturas por todos los lugares de la ciudad y podemos visitar la casa de su inventor.
Tribunal de Primera Instancia
Si estás caminando por la ciudad no te pierdas este impresionante edificio. Su fachada nos deja con la boca abierta.
Museo de la Cerveza Leffe
Si eres fan de la cerveza y en particular la de esta, te encantara este sitio. El museo es muy interactivo y lo mejor de todo es que está dentro de una antigua abadía.
Otra de las cosas que podemos ver en Dinant son Gruta de las Maravillas, Abadía de Nuestra Señora de Leffe, Saint-Lambert o Castillo de Crevecoeur.