Las calles de Ao Nang están llenas de tours que puedes realizar como las de las islas de Krabi o Phi Phi Islands. No hace falta que lo lleves reservado desde de tu lugar de origen. En esta ocasión nosotros decidimos pagar un tour semiprivado con Thalassa Tour por unos 2.700 THB (76 €).
Nuestra ruta por las 4 islas de Krabi
Nos vinieron a recoger muy puntuales y nos dirigimos hacia el puerto para montar en long tail, la embarcación típica tailandesa. Solo éramos 5 turistas y el personal era muy simpático. Lo mejor de todo fue el guía, un francés con acento de Málaga. Iniciamos el viaje y nos ofrecieron bebida de una nevera con una gran cantidad de zumos y refrescos totalmente gratis.
Poda Island
La primera parada fue en una pequeña playa de Poda Island, Secret Beach, una cala casi virgen. Su propio nombre lo indica, ya que es muy poco visitada por los turistas. Nuestra primera impresión fue de estar en el paraíso. Era descubrir la antigua Tailandia, cuando apenas había viajeros, esa que habíamos visto en películas como La Playa.
Bajamos del barco y nos prepararon un pequeño almuerzo con diferentes tipos de comidas tailandesa. Mientras hicimos una pequeña excursión para ver unas cuevas. También nos pudimos bañar en sus aguas cristalinas mientras los peces nadaban a nuestro alrededor. Sin duda una absoluta maravilla.
Volvimos a montar en el long tail y nos acercamos hasta Poda Beach una playa atestada de turistas. Desde la orilla tenemos unas preciosas vistas de los famosos acantilados de Ko Ma Tang Ming.
Tup Island
Desde el barco observamos la famosa en Chicken Island la cual está conectada por Tup Island y se puede ir andando cuando la marea está baja. Nuestro guía nos contó que recibe su nombre por la forma que tiene, aunque esto fue cosa de los turistas, ya que antes era llamada isla del martillo también por su gran parecido.
Snorkel entre las aguas de las 4 islas de Krabi
Poco después fuimos a parar a los aledaños de la isla Koh Sii en el cual hicimos esnórquel y pudimos ver una gran cantidad de corales y todo tipo de peces, incluido el pez globo. Este es lugar apenas transitado y donde solo te lleva este tour pues estábamos completamente solos.
Atardecer en Phranang
La tarde se acercaba y el sol iba cayendo mientras nosotros nos acercábamos a la península de Railay.
Aparcamos en la preciosa playa de Phra Nang donde tomamos un sándwich y visitamos la curiosísima Cueva de la Princesa. Su decoración llama nuestra atención, pues está llena de penes de madera.
El sol poco a poco se iba ocultando en el horizonte mientras sus rayos atravesaban las nubes. El cielo estaba completamente naranja dando lugar a unos de los atardeceres más bonitos que hemos visto en nuestra vida.
Con la noche en nuestras espaldas volvimos al bote y paramos en un punto donde apenas había luz. Nos pusimos el chaleco salvavidas, saltamos al agua para contemplar el magnífico espectáculo de plancton fluorescente. Agitábamos las manos y nuestros pies y este se iluminaba con las corrientes de agua. Olvidaos de captarlo con una cámara, es imposible.
A las 20:30 estábamos de vuelta en Ao Nang y nos dejaron en nuestro hotel después de vivir uno de los días más maravillosos de nuestra vida.
Consejo fotográfico
No vas a poder soltar tu cámara para fotografiar cada rincón de estas islas. Son todos paisajes dignos de ser captados y enmarcados. Además si tienes la suerte de disfrutar de un atardecer como el nuestro os recomendamos que juguéis con los reflejos del agua.