Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello la gran cantidad de gaviotas que hay revoloteando por el pueblo. El sonido de estas no para ni por las cortas noches de verano escocés, tanto es así que el hotel tenía unos tapones de regalo en la mesilla.
Historia de Forres
Este bonito y pintoresco pueblo contó con un castillo el año 900 construidos bajo el mandato del primer rey de una Escocia unida, Kenneth MacAlpine. A día de hoy aún podemos ver el montículo donde este se edificó, pero apenas quedan restos de él. Sin embargo, la localidad fue uno de los primeros burgos reales de Escocia en el siglo XII. Dos siglos más tarde perdió ese privilegio, aunque se le devolvería en el siglo XV hasta ser abolidos en 1975.
Qué ver en Forres
Hemos de decir que nosotros utilizamos esta localidad solo para dormir y dimos un paseo por sus calles más céntricas para ver todo lo que la ciudad podía ofrecernos.
The Tolbooth
Situado en centro de la ciudad de Forres, ha evolucionado a lo largo de sus más de 800 años con diferentes reconstrucciones y ampliaciones, siendo su imagen actual es de 1838. En él encontramos una gran sala de audiencias que no se usa actualmente, pero durante su historia también actuó de cárcel y en ella aún se conservan algunas celdas. A la torre del reloj se puede subir, aunque cuando nosotros la visitamos estaba en obras y desde este tenemos unas vistas impresionantes.
Mercat Cross
Esta cruz está formada en una estructura con pináculos muy común en las ciudades escocesas, ubicada en el centro de la ciudad desde 1844. Está inspirada en el precioso Sir Walter Scott Memorial de Edimburgo, pero con un tamaño mucho más recluida. Hemos de decir que esta se ha derrumbado a lo largo de los años, pero ha sido reconstruida.
Museo Falconer
Este museo conserva una gran cantidad de fósiles gracias al paleontólogo, botánico y geólogo Hugh Falconer que estuvo en lugares tales como India, Assam o Birmania. Cuando nosotros lo visitamos estaba cerrado por falta de fondos, pero aquí te dejamos su web para que puedas estar actualizado de todas las noticias.
St Laurence Parish Church
Una de las Iglesias más bonitas de la ciudad ubicada en la calle principal de Forres. El lugar donde está ubicada data del siglo XIII, pero la que estructura que vemos actualmente se inauguró en el siglo XX con estilo neogótico. Si queréis saber más sobre sus horarios podéis visitar su web que aquí te dejamos.
Consejo fotográfico
Tendremos una bonita postal de este si la encuadramos con los árboles y las flores de los cuidados jardines cercanos que hay cerca de la calle principal de la ciudad
St Leonard’s Church of Scotland
Es la iglesia es de principios del siglo XX, ubicada también en la calle principal de la ciudad, con estilo gótico.
War Memorial
Situado al final de la vía principal del pueblo, una vez pasado un puente, nos vamos a encontrar con un pequeño parque donde encontramos diversas esculturas que actúan como memoriales de guerra.
Puente del Castillo
El puente del Castillo es una impresionante construcción que tenemos que atravesar para llegar al War Memorial. El puente fue construido 1823, pero con el paso del tiempo este se fue deteriorando, por lo que tuvo que ser restaurado en 1908.
En esta localidad vamos a encontrar una gran cantidad de parques y edificios si vamos camino de la famosa Piedra de Sueno de origen victo que tiene más de seis metros de altura. Otro lugar que debemos visitar si tenemos tiempo es la Torre Nelson, que está un poco alejada de Forres.
Dónde dormir en Forres
No es que haya una gran elección de sitios para dormir en Forres y por eso nosotros elegimos el Hotel Carlton. Este es un muy clásico con su típica moqueta e incluso un bar donde encontrar a todos los personajes que veríamos en una película. Con respecto a las habitaciones son muy cómodas y las camas muy señoriales, la nuestra parecía sacada del siglo XV, ya que tenía dosel. Además, las paredes de la habitación y del hotel estaban decoradas con escudos fe familias reales y nobles.
Dónde comer en Forres
En Forres nos vamos a encontrar diferentes sitios para comer, ya sean restaurantes con comidas más variadas y todo lo elaboradas que se pueden llegar a hacer en un país Británico. Pero nosotros decidimos comer algo rápido en uno de los restaurantes de comedia rápida que hay en la Calle Mayor de Forres, en concreto al lado de la Plaza del Mercado, en un restaurante llamado Napoli PIzza. Sin duda alguna una buena elección porque las pizzas además de baratas estaban riquísimas.
Cerca de este podemos ver otras ciudades como Inverness, Culloden o el Catillo Dunnottar.