Barranquismo en la Garganta de los Papúos

gartanta-de-los-papuos-portada

La Garganta de los Papúos es una de las diferentes que existen el Valle del Jerte como la de los Infiernos o la de la NogaledasComo en la mayoría de lugares del Jerte el paisaje te dejara sin aliento, pues está incluida en la RED NATURA 2000 (Red Ecológica Europea de áreas de Conservación de la Biodiversidad), por su gran riqueza natural.

plantaciones-papuos

Características de Garganta de los Papúos

La Garganta de los Papúos es un barranco abierto en el cual nos encontramos con una gran cantidad de saltos de agua en lugares insospechados. Esta tiene un desnivel de más de 200 metros en sus 1075 metros aproximadamente.

saltos-agua-papuos

Ruta de Garganta de los Papúos

Hay varias rutas senderismo que comienzan en la localidad del Jerte al lado de la Oficina de Turismo, pero no son fáciles, pues en algunos pasos tendremos que trepar e incluso cruzar el río, pero las zonas más complicadas las podemos salvar subiendo por la ladera donde suele haber sendas.

vista-jerte-papuos

El inicio coincide con la aproximación del barranco de la Garganta de los Hoyos. Es mejor dejar el coche en la calle que cerca a al cartel donde se nombre dicha garganta, pues en la ruta apenas hay hueco para aparcar. Una vez superado el puente de la Garganta de los Hoyos deberemos subir hasta encontrarnos, por raro que parezca, una lavadora empotrada en la piedra. Continuamos subiendo hasta llegará a una cancela, que tras pasar volveremos a cerrar. Seguiremos andando por un camino primero hasta que este se convierte en sendero, faldeando hasta llegar a lo alto donde vamos a encontrar unas preciosas vistas. Seguiremos andando  ya que nuestro objetivo es un gran bloque redondeado que es la cabecera del primer rápel.

inicio-barranquismo

Barranquismo en la Garganta de los Papúos

Como las rutas senderistas no son nada fáciles, una de las cosas que más se practica en esta zona es el barranquismo. Y es que este recorrido va a estar lleno de rápeles, saltos, destrepes, toboganes por los que nos vamos a poder lanzar y finalmente alguna que otra poza a la que vamos a poder saltar desde las alturas y darnos un baño.

toboganes-papuos

Pero sin duda el salto que más nos va a llamar la atención durante todo el camino es el Chorro de la Ventera, con más de 30 metros de altura para terminar en una poza de agua helada.

descenso-Chorro-de-la-Ventera

Para realizar recomendamos contactar con alguna empresa que se dedique profesionalmente a esto, como las que os dejamos a continuación. Aunque si eres profesional puedes realizarlo por ti mismo debe ser respetuoso, ya que para acceder a ella tienes que ser respetuosos, pues vamos a cruzar una propiedad privada y un coto de caza. No te salgas del camino, respetar las vallas, las cancelas y los animales.

poza-garganta-de-los-papuos

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad