Zona geotermal de Seltun

seltun-área-portada

Muy cerca de Reykjavik, en concreto a menos de una hora, nos encontramos con la zona geotermal de Seltun en la reserva natural de Reykjanesfólkvangur.  Este precioso y humeante lugar es perfecto para hacer senderismo y perderte entre sus fumarolas. En él, se respira paz y tranquilidad por todos lados. También, ese olor característico de las aguas hirviendo, como por ejemplo, descubrimos en la zona de géiseres.

Vista-general-seltun

Características de la Zona geotermal de Seltun

Zonas con esta actividad geotermal son muy comunes en Islandia. La isla está sobre las placas euroasiática y norteamericana como vimos en ThingvellirAquí te puedes sumergir en sus aguas, y tocar con una mano cada continente.

varias-fumarolas-seltun

De este parque destacamos la gran por la diversidad de colores que podemos divisar en el paisaje, pasando por los tonos rojos, ocres, amarillos, verdes, negros, marrones, grises… Toda una paleta de colores mezclada con el humo de las fumarolas.

zona-caliente-seltun

Lo mejor de esta zona es que apenas vas a encontrar grupos de turistas por todos lados. Es perfecto para estar dando una vuelta y perderte y desconectar en mitad de la naturaleza. Alejado completamente del ruido y las colas para fotos.

rio-caliente-seltun

El monte del viento

Cerca de esta las fumarolas, hay un camino que nos lleva hasta el «el monte del viento». Le hemos dado este nombre por la experiencia que vivimos cuando subimos a él. Y es que, una vez arriba, hacía tal viento que casi salimos volando. Tanto es así que podíamos dejar caer todo el peso de nuestro cuerpo para atrás que el viento nos sostenía. Lo bueno, es que desde aquí tenemos unas increíbles vistas donde pudimos sacar unas fotografías increíbles.

vistas-desde-monte

Consejo fotográfico

Es un lugar fantástico para panorámicas de paisajes debido a la mezcla de colores, el humo. A veces las nubes del cielo acompañan y decoran a la perfección tus fotografías.

horizonte-fotógrafa

Tras terminar nuestra visita aquí nos dirigimos a una zona cercana para seguir haciendo un poco de senderismo en el valle de Reykjadalur. Aquí también te puedes bañar en sus aguas termales si lo deseas. Pero para ello tendrás que andar un camino de 3 kilómetros.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad