Gljufrafoss, la cascada escondida

camino--Gljufrafoss-portada

La impresionante Gljufrafoss se encuentra muy cerca de Seljalandfoss otro de los lugares más visitados de Islandia y, por lo tanto, no puede faltar en tu ruta por la isla

rio-Gljufrafoss

Cómo llegar hasta Gljufrafoss

Cuando salimos de Seljalandfoss aprovecharemos el sendero que nos lleva hasta Gljufrafoss. Una vez aquí, tenemos que pararnos y buscar un hueco en la roca. Normalmente, suele haber gente esperando, por lo que no tiene perdida. Ahora nos prepararemos para ir saltando de piedra en piedra, las cuales están mojadas por un pequeño riachuelo que nace de la cascada. Esto conlleva un alto riesgo de caerte y mojarte con agua helada. Una vez superada la prueba, estamos ante una pequeña, pero llamativa cascada en la que todo el mundo hace cola para subirse a la roca y fotografiarse mientras el agua nos empapa.

dentro-cascada-Gljufrafoss

Características de Gljufrafoss

Gljufrafoss, más que una cascada, es una experiencia. Al adentrarnos en la roca vamos a sentir como el agua cae y comienza a inundarlo todo. Por lo tanto, es algo que tienes que vivir una vez en la vida. Por eso te recomendamos que madrugues para que encuentres el lugar lo menos concurrido posible, ya que como hemos comentado, el camino de entrada y salida no es nada sencillo y mucho menos si está masificado.

alrededores-Gljufrafoss

Consejo fotográfico

Llévate algo para resguardar tu cámara ya que seguramente acabes mojándome pues la cascada cae directamente encima de ti. Eso sí es una de las fotos más bonitas llevarte de recuerdo de este fantástico país.  Si quieres hacer largas exposiciones, carga con un trípode.

Si disfrutaste de esta pequeña maravilla lo harás mucho más muchísimas más con otras grandes cascadas en el sur de Islandia como Skógafoss. La pequeña pro enigmática  Öxarárfoss. Y sin duda alguna la que te impactara por encima de todo, Gullfoss.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad