Gullfoss

gullfoss-portada

El gran muro de agua que es Gullfoss, también es conocido como Cascada Dorada y es una de las visitas obligadas del Círculo Dorado. Se encuentra situada en el cañón del río Hvitá y es uno de los destinos turísticos principales del país, ya que está muy cerca de Reykjavík a poco más de una hora y 115 km.

gullfoss-desde-arriba

Cómo llegar hasta Gullfoss

Desde el parking podemos oír el ruido atronador del agua al caer por el precipicio. A medida que nos vamos acercando tenemos que proteger la cámara porque comenzarás a empaparte con el agua en suspensión. Mientras más nos acercamos más alto tenemos que hablar, pues no logramos irnos entre nosotros por el rugido del agua. Y ahí está un gran abismo por el que el río cae al infinito.

pequeñas-cascadas-gullfoss

Características de Gullfoss

Esta es una de las mayores caídas de agua de todo el país. Cuenta con tres saltos de agua. El primero y el segundo miden entre 11 y 21 metros respectivamente. Mientras que en el tercero, el abismo parece abrirse en el cauce el río y esta cae a través de una grieta de 32 metros de altura por 20 de ancho. El impacto es tal que la tierra parece estar tragándose el río.

abismo-gullfoss

Te recomendamos que subas a los miradores de arriba, pues puedes admirar el esplendor de esta cascada al completo. Además, si el día está soleado, como en la mayoría de cascadas de Islandia como Gljufrafoss, Seljalandsfoss, Skógafoss o Öxarárfoss serás testigo de un hermoso arcoíris. En nuestro caso estaba nublado, y era casi de noche.

gullfoss-mirador

Como curiosidad, a mediados de siglo XIX estuvo a punto de convertirse en una central eléctrica. Pero Islandia hizo bien en rechazar la propuesta y decidió apostar por el turismo sostenible. Actualmente, está pasando algo parecido con la cascada Urridafoss.gullfoss-perspectiva

Consejo fotográfico

Tú eliges el ángulo, hay mil fotos que puedes hacer en esta zona. Llévate algo para guardar tu cámara del agua en suspensión. Y si quieres hacer largas exposiciones, que no se te olvide el trípode.

salto-gullfoss

Si aún tienes tiempo, sigue tu camino por el Círculo Dorado, por el cercano géiser Strokkur y su zona termal., la maravillosa zona de Thingvelliro el cráter de Kerið.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad