Human y Woman, documentales inmersivos para viajar y aprender

human-woman

Hablamos de Human y Woman porque ambas están dirigidas por el mismo director y comparten un estilo muy marcado de montaje de entrevista en primer plano con impresionantes imágenes de diferentes lugares del mundo.

fiesta-de-colores

Human

Human es un documental en el que vamos a ver diferentes relatos de más de 2000 personas a lo largo de 60 países. Entre algunos de los entrevistados encontramos Bill Gates, Ban Ki-moon, Cameron Diaz o el expresidente uruguayo José Mújica, todo ello mezclado con planos de video fotográficamente impresionante. Sin duda una experiencia única cuya versión del director se puede ver en YouTube.

tipo-sonriente

Ficha Técnica de Human

Año: 2015

Dirección: Yann Arthus-Bertrand

Sinopsis: Human es un documental que hace un retrato del ser humano, de sus miedos, sus dudas, sus similitudes, de lo mejor y lo peor de una especie. Amor, felicidad, odio, violencia, guerras, pobreza, desigualdad y futuro, todo tiene cabida en las historias que cuentan personas anónimas de todo el mundo, que conmueven gracias a su sinceridad.

campos-arroz-human

Opinión

Más que un documental, es toda una experiencia inmersiva que nos habla de cómo afecta el ser humano muchos de los problemas dependiendo de la situación social en la que se encuentre. La pobreza, la guerra, la homofobia, pero también el amor, la familia, la muerte y el futuro del planeta. Hay testimonios completamente desgarradores que harán que te salte una lágrima o reírte con los protagonistas. Nos muestre la verdadera cara de los diferentes países.

mujer-con-rulos

Qué destacamos de Human

Deja muy claro que la película está dirigida por un fotógrafo, solo nos hace falta ver el primer fotograma del filme para darnos cuenta del gusto con el que está rodada todas las entrevistas.

persona-human

Las imágenes que acompañan la película, la mayoría de ellas captadas con un dron, pues toda son planos aéreos de gran belleza visual compositiva, acompañados con música de Armand Amar. Tanto es así, que podemos incluso sentir el viento en la cara, oler el gran vertedero, sentir el vertido de un castellers o agobiarnos en un a piscina de olas chinas.

human-imagentes

El silencio tiene una parte muy importante también en la película, ya que carga de dramáticamente las entrevistas y no podemos dejar de apartar la vista mientras el entrevistado rompe a llorar o reír.

edificios-human

Para finalizar destacamos las palabras de José Mújica: “o logras ser feliz con poco o no logras nada. La felicidad está dentro de cada uno, no es loar la pobreza, es vivir con sobriedad. En la sociedad de consumo gastamos el tiempo de vida en trabajar para comprar y comprar más, pero la única cosa que no se puede comprar es la vida, y es miserable gastar la vida, para perder la libertad de vivir”.

pepe-mujica

Woman

Woman repite la fórmula del anterior; sin embargo, en esta ocasión, se centre en entrevista a más de 2000 mujeres de más de 50 países de todo el mundo. Las mujeres en este hablarán de sus miedos, pasado y futuro. Así como la guerra, el amor, el acoso sexual, la menstruación, el cáncer y la maternidad saliendo de las sombras y colocándose delante de los focos donde normalmente están los hombres.

mujer-campos-arroz

Ficha Técnica de Woman

Año: 2019

Dirección: Yann Arthus-Bertrand, Anastasia Mikova

Sinopsis: Responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. Un reflejo actual de la sociedad, donde muy a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades.

mujer-con-gorro

Opinión

De nuevo el director Yann Arthus-Bertrand vuelve junto a su compañera Anastasia Mikova para regalarnos un documental muy similar en estructura y forma a Human. Pero Woman es algo más simple e intimista, centrándose solo en la figura de la mujer. Ten a mano un paquete de pañuelos, pues la lágrima brotará de tus ojos sin que te des cuenta, pero a la vez te hará reír.

mujeers-construccion

Qué destacamos de Woman

Como ya hemos dicho, repiten la fórmula de fondo negro y un rostro en primer plano, contando sus historias alternadas con bellísimas imágenes protagonizadas por mujeres. Poco más podemos añadir porque todo ya lo hemos comentado en Human.

entrevista-mujer

En definitiva, Human y Woman son dos excelentes documentales que nos hacen ver que a veces lo importante de viajar no es simplemente conocer un país, sino conocer a sus gentes.

mujer-burka-columpio

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad