Infiesto es un pequeño pueblo de algo más de 2300 habitantes. Este es la capital de concejo asturiano de Piloña.
Historia de Infiesto
El mayor crecimiento de la población de Infiesto se produjo a finales del siglo XVI. Esto fue una consecuencia de la construcción de un puente sobre el río Piloña que comunicaba Asturias con Castilla.
Qué ver en Infiesto
Este pequeño pueblito destaca por su centro histórico y el Santuario de la Cueva, una especie de Covadonga en pequeño.
Iglesia de San Antonio de Padua
Esta preciosa parroquia está en la principal plaza del pueblo, frente al ayuntamiento. Destaca la fuente justo a los pies de las inmensas y bonitas escaleras. Fue construida a principios del siglo XX y es de estilo ecléctico y modernista.
Ayuntamiento de Infiesto
Ubicado en el centro histórico del pueblo y es un edificio del siglo XX. Su estilo está inspirado en el estilo neoclásico y se inauguró en 1912, aunque sus obras duraron hasta 1940.
Consejo fotográfico
Una de las mejores fotos es hacer un contrapicado de la iglesia desde la plaza. Luego podemos subir las escalinatas para fotografiar la plaza del ayuntamiento.
Santuario de la Virgen de la Cueva
A las afueras de la villa, a unos 2 kilómetros, nos encontramos con este santuario en la roca. El paisaje ha sido erosionado por la fuerza del río y los elementos, por lo que se ha aprovechado para construir una ermita en este lugar. Llegó a tener cuatro capillas, un refugio y un hospital de peregrinos en el siglo XVI.
Otros sitios que puedes ver es la Casa del tiempo o museo del tiempo junto al ayuntamiento. También podemos visitar el Palacio de Cobían una construcción del siglo XVIII o la casa de Pontiga del siglo XIX.
Cerca de este podemos encontrar otros pueblos como la cercana Nava o Llames de Parrés. También Arriondas, Ribadesella, Cangas de Onís, Covandonay sus lagos. No muy lejos está Oviedo y Gijón.