Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia

inverness-portada

Inverness es la capital de las Tierras Altas de Escocia. Con una población superior a los 51000 habitantes, está situada en la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray y lo curioso de esta es que la ciudad no tiene sus límites establecidos. Desde él podemos realizar una excursión por el Lago Ness. También puedes contratar un tour por la Isla de Skye o porque no, visitar en tour guiado Glenfinnan para poder ver el tren de Harry Potter.

inverness

Historia de Inverness

Algunas últimas excavaciones han hablado de que la zona estuvo poblada desde el 6500 a. C. y también durante la Edad de Bronce y la de Hierro, cuya época se ha demostrado por algunos restos. Las tribus tuvieron comercio con los romanos. En el siglo VI esta estaría ocupada por los pictos. Durante la época medieval, durante el siglo XII, el rey Mac Bethad Mac Findláich, más conocido como MactBeth por la obra con un gran contenido ficiticio de Shakespeare, tenía un castillo en la ciudad.

inverness-rio-ness

La ubicación de la ciudad es muy importante para la estrategia, por lo que ha sido protagonista de muchos conflictos e inclusiones procedentes de las islas occidentales. En el siglo XVII Invernes jugó un papel bastante importante en el levantamiento jacobita y unos años más tarde ocuparían la fortaleza real y la harían su cuartel. Y es que cerca de esta tendría lugar la definitiva Batalla de Culloden que acabarían con el levantamiento.

Qué ver en Inverness

Esta ciudad es un lugar para pasar un día y disfrutar tanto de lo que nos ofrece como de todo lo que tiene alrededor

Castillo de Inverness

Ubicado a orillas del río Ness es uno de los lugares más llamativos de la ciudad construida en 1836 sobre los restos de otros castillos anteriores. Es complicado acceder a él porque, aunque esté rodeado de jardines, este es la sede de oficinas del gobierno local, aunque en verano permiten la entrada de turistas.

castillo-inverness

Ayuntamiento de Inverness

Ubicado en Hight Street, es un lugar con mucha historia, pues la primera casa que se construyó en la zona residencia privada de Lord Lovat. Pero el nuevo edificio data del siglo XIX.

ayuntamiento-Inverness

Caminar por el río Ness y el centro de Inverness

Caminar a orillas del río es algo que tenemos que hacer obligatoriamente para disfrutar de sus edificios clásicos. Si tenemos un paseo largo podemos llegar hasta las islas del río Ness, un lugar lleno de naturaleza muy cerca de la ciudad.

caminar-rio-ness

Además, si quieres comprar algo no puedes perderte High Street donde hay todo lo que quieras, ya sean souvenirs, contratación de excursiones o restaurantes.

pasear-High-Street-inverness

Greig Street Bridge

Este es un puente peatonal del río Ness construido en 1880. En él tiene lugar un importante rito para los jóvenes de la ciudad que consiste en subir un tercio del puente y saltar para crear una famosa onda con el movimiento del puente.

Greig-Street-Bridge-inverness

Otros lugares que podemos visitar es el Victorian Market, unas galerías de finales del siglo XIX, el Museo de Invernes, la catedral de Inverness y otras iglesias como la Old Higg Church.

Cerca de este podemos ver otros lugares como el Castillo de Urquhart, Fort August o el Campo de Batalla de Culloden.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad