Isla Cát Bà

portada-isla-cat-ba

La isla Cát Bà se sitúa al sureste de la Bahía de Ha-Long, siendo la isla más grande de las 1969 islas e islotes que forman su archipiélago. Cuenta con una superficie de 285 km² con casi 14.000 habitantes. Como dato curioso podemos decir que la electricidad llego en el año 1997. Gran parte de la isla está declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2014 por su vegetación y fauna, con algunas especies en peligro de extinción, sencillamente espectacular.

archipielago-cat-ba

Cómo llegar hasta la isla

Puedes intentar hacerlo por libre, pero si llevas el tiempo contado lo más normal es que esté incluida en tu viaje a Ha-Long, que contrataste en tu ciudad de origen, que en nuestro caso fue desde Hanoi. Lo normal es hacer noche en la isla, ya que el barco te dejara en el puerto de Cai Vieng y en tan solo 35 minutos estarás en este lugar que es un remanso de paz y tranquilidad (si no vas en temporada alta donde el turismo lo abarrota todo) con muchas cosas que ver y visitar. Si quieres cenar algo puedes acercarte a la calle Nui Ngoc donde hay muchos restaurantes de comida local y marisco fresco, ya que se encuentra muy cerca del puerto.

vietnamita-arreglando-puerta

Que hacer en la Isla Cát Bà

Son muchas las excursiones que podemos realizar en esta fantástica isla, ya sea hacer trekkin a lo largo de la isla e incluso subirá hasta el mirador de Cao Vong. Otra de las excursiones es la de visitar la menos conocida, pero también muy impresionante Bahía de Lan Ha.

mirador-isla-de-Cat-Ba

También podemos acercarnos hasta las cuevas como el Hospital con varias plantas y utilizada como base militar, refugio y hospital en la guerra del Vietnam. Si lo prefieres puedes ir a las muy conocidas playas del mar de indochina Co 1, Co 2 y Co 3 aunque alguna de ellas son parte de hoteles. En tren turístico o pie a las afuera de la ciudad puedes ir hasta el Fuerte Cañón construido en la II Guerra Mundial por los japoneses y utilizado con posteridad en la Guerra del Vietnam por franceses y vietnamitas.

Consejo fotográfico

Desde los miradores de la isla vas encontrar unas panorámicas que te dejaran con la boca abierta, pero si no puedes subir hasta arriba cualquier lugar que fotografíes haciendo trekking será una buena elección.

subiendo-cat-ba

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad