Kerid, el cráter perfecto

kerid-portada

El volcán Kerid o Kerið es un precioso enclave para visitar. En él nos vamos a topar con la extinta caldera del volcán completamente inundado por un lago de agua azul. Este se puede compaginar con otras visitas del conocido como Círculo Dorado. El cráter del volcán Kerið se encuentra ubicado en el sur de Islandia, en el área de Grímsnes.

alrededores-kerid

Historia de Kerid

Con tan solo unos 3000 años de antigüedad es una de las calderas más jóvenes de Islandia. La principal actividad volcánica de la isla se produjo hace unos 7000 años.  Los cráteres se crean cuando el volcán explota produce un agujero que se convierte en un recipiente para el agua. Al parecer, el de Kerid es algo especial, ya que una gran erupción vació el cráter de la reserva de magma por completo. Es por ese motivo que alberga en su interior un lago con un color especial gracias a los minerales del suelo.

caldera-alrededores

Tamaño del volcán

No es uno de los volcanes más grandes de la isla, puesto que cuenta únicamente con 170 metros de ancho y 270  de largo. El largo del centro del cráter tiene una profundidad de entre 7 y 14 metros, dependiendo de diversos factores, sobre todo climáticos.

lago-kerid

El cráter es de propiedad privada y en nuestra visita tuvimos que pagar un pequeño precio por entrar. Su roca volcánica roja mezclada con el verde del musgo contrasta a la perfección el azul del agua del cráter.

kerid-lateral

Desde arriba puedes observar los paisajes que rodean el cráter. O bajar por un sendero y sentarte en el banco frente al lago para contemplar las tranquilas aguas, aunque suele estar muy concurrido con muchos turistas fotografiándose.

camino-banco

Consejo fotográfico

Este es un lugar para hacer preciosas y contrastadas fotografías, sobre todo, puedes intentar hacer unos bonitos picados o posar en las piedras de la corona del volcán con el lago como fondo.

Puedes compaginar con vistas más turísticas de este como Gullfoss, el gran géiser Strokkur y su zona termal y la maravillosa zona de Thingvellir. También puedes visitar las aguas termales de la Laguna Secreta.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad