Llames de Parres es un pequeño pueblo del concejo de Parres que cuenta con diferentes barrios dispersos entre los terrenos de la localidad como son La Baraya, El Caspiu, El Cobayín o La Quintana. En ellos encontraremos mucha naturaleza y algunas casas rurales.
Qué ver en Llames de Parres
Llame de Parres te proporcionará mucha paz si lo que queréis es desconectar y pasar unos días de descanso en la absoluta naturaleza.
Iglesia de San Martín de Escoto
Su origen se estipula que es prerrománico o románico de mediados del siglo XVI .La Iglesia de San Martín de Escoto consta de una sola nave y su aspecto actual data de la restauración llevada a cabo en 1985. Este mismo año fue declarara da Monumento Histórico Artístico.
Consejo fotográfico
Una de las mejores captura la podemos obtener al atardece y desde la carretera que va al centro del pueblo la PR-3.
Casa de Ángel Pando de Llames de Parres
Es una obra renacentista del siglo XVI. Nos muestra una puerta adintelada adornada con molduras y cruces. Esta puede pasar desapercibida, pero tiene un cartel que nos aporta más información sobre ella.
En Llame de Parres podemos disfrutar de la arquitectura tradicional entre los que destacan los grandes hórreos y a las afueras del pueblo podemos ver la reciente Iglesia de Santa María de Viabaño.
En Llames de Parres podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro y ver como algunas casas en ruinas han sido invadidas por la vegetación. Además de este parte algunas rutas senderistas que nos pueden llevar incluso hasta Cangas de Onís. También al amanecer podemos ver el valle lleno de niebla mientras el sol despunta con sus primeros.
Podemos hablar con algunos vecinos ganaderos para que nos permitan acceder a sus granjas y ver los animales. Nosotros tuvimos la suerte de ver nacer un ternero.
Cerca de este podemos visitar Ribadesella, Arriondas, Cangas de Onís, Covadonga y como no sus lagos. También podemos ver otros monumentos naturales como los acantilados de Tereñes, la Cuevona o la playa del Gulpiyuri.