Londres es la capital de Inglaterra y también la ciudad más importante de Reino Unido, pues en ella se concentra el poder económico y político. Te recomendamos que realices este free tour. Si lo prefieres y no quieres algo tan turísticos, te remendamos que realices estos planes alternativos.
Historia de Londres
El origen de la ciudad se remonta a la época romana, siendo de vital importancia Londinium en el siglo III por su puerto. Aunque las invasiones del siglo V y VII por parte de los anglosajones arruinaron los avances romanos, pero la convirtió en sede del reino de Essex. Ya en el siglo XIV la ciudad era un núcleo donde se distribuía mercancía, sobre todo textil. A partir del siglo XVI comenzaría a crecer mucho, pasando de 100.000 a 500.000 habitantes gracias a la centralización política y el comercio relacionado con el mar.
En el siglo XVII comenzaron los planes de ampliar la ciudad debido a que la mayoría de la gente vivía de muros a dentro de la muralla, lo que provocaba grandes epidemias, a lo que también debemos añadir algunos incendios. Pero en realidad el Londres que vemos a día de hoy pertenece a la época victoriana y es que la ciudad comenzó a expandirse con rapidez durante la Revolución Industrial. Este crecimiento hizo que se creara una nueva unidad territorial autónoma conocida como el condado de Londres, dividido en veintinueve unidades electorales. Estas divisiones aumentarían con el tiempo en el siglo XX.
Qué ver en Londres
Ahora te vamos a mostrar los lugares más icónicos de Londres que tienes que visitar, aunque sea por fuera como nosotros hicimos en mucho de ellos. Si quieres ahorrar puedes usar el London Pass. Aunque también visitar muchos de ellos con este free tour.
Big Ben
Esta enorme torre del reloj del Palacio de Westminster, situado a orillas del Támesis y es sede del parlamento de Inglaterra. Es la decimocuarta torre más alta del mundo con un reloj en cada una de sus cuatro caras. Empezó a funcionar en 1859 con un estilo gótico victoriano. Como curiosidad, en 2012, con motivo del jubileo de diamante de la reina Isabel II, paso a llamarse Torre de Isabel. En la actualidad es todo un símbolo del país que ha aparecido en todo tipo de lugares. Para visitarlo pincha aquí para ver los diferentes tours que hay, ya que es la mejor forma de reservar tu entrada, además de consultar los horarios de este edificio Patrimonio de la Humanidad.
Abadía de Westmister
Esta gran iglesia de estilo gótico es Patrimonio de la Humanidad, cuyo nombre real es colegiata de San Pedro. Es el lugar donde se han enterrado y casado muchos reyes ingleses y donde se han coronado a los monarcas británicos desde el siglo XI, siendo Guillermo el Conquistador el primero. Aunque en esta también hay enterradas otras personalidades británicas, en concreto más de tres mil trescientas personas como primeros ministros, actores, científicos o poetas, entre otros como David Livingstone, Isaac Newton, Charles Darwin o Charles Dickens. En este enlace puedes consultar los horarios de apertura, así como comprar la entrada en uno de los diferentes tours que se realizan.
Piccadilly Circus
Sin duda alguna es el punto de reunión más famoso de todo Londres. Está ubicado en la intersección de varias calles, siempre está lleno de turistas haciendo fotos a sus pantallas de video con publicidad. En esta también os encontramos la escultura de Eros, donde se suele sentar todo el mundo a descansar y oír las explicaciones de los free tours de la ciudad. Además, en este lugar siempre suele estar concurrido por algunos corrillos alrededor de artistas callejeros con mucho talento.
Trafalgar Square
Esta preciosa plaza de Londres es una de las más conocidas de la ciudad, cuyo nombre original era el de plaza de Guillermo IV. Tras la Batalla de Trafalgar, en la que la armada inglesa derroto a la española y la francesa en la costa de Cádiz, se le ha decidió cambiar el nombre para conmemorar la hazaña. En esta también os encontramos con la columna del almirante Nelson protegida por cuatro grandes leones de bronce hechos con los caños de la armada francesa y española de la batalla.
National Gallery
En Trafalgar Square nos encontramos con esta pinacoteca de Londres, inaugurada en 1824. Tiene una colección de pinturas de más de 2300 obras. Aquí te dejamos un enlace para que planees tu visita consultando los horarios, ya que su entrada es totalmente gratuita y puedas consultar los horarios además de realizar un tour virtual.
Tower Bridge
Este impresionante puente colgante es todo un símbolo de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XIX sobre el río Támesis y es comúnmente confundido con el Puente de Londres. Cuenta con dos torres por el que circulan coches y peatones y se levanta para que puedan pasar los barcos. Aquí te dejamos un enlace para que puedas comprarlo en su página principal, pero también puedes hacerlo en este otro con el London Pass para ahorrar en dinero y tiempo de espera en las colas. Además, también puedes consultar los horarios de aperturas actualizados.
Museo Británico
Lo primero que tienes que saber del Museo Británico es que su entrada es gratuita, aunque puedes realizar una visita guiada. Es uno de los museos más importantes, ya que fe el primer museo nacional del mundo, puesto que data de 1759. Tiene colecciones abarcan muchas épocas de la historia con más de ocho millones de objetos, siendo la más importante la sección egipcia. Aquí puedes consultar el horario y tener mucha más información sobre las diferentes exposiciones.
Londres cuenta con una gran cantidad de museos que puedes visitar, como el increíble Museo de Historia Natural o el Museo de Ciencias, entre otros.
Palacio de Buckigham
Aunque nació como un hotel, en 1762 fue adquirido para ser la residencia oficial de los reyes británicos en la capital de Inglaterra, además de ser utilizado para visitas oficiales de estado. Una de las cosas que tenemos que ver es el Cambio de Guardia que se produce en las puertas del palacio y que es observada por miles de turistas.
Torre de Londres
Conocida como el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es una fortaleza histórica a orillas del Támesis, fundado a mediados del siglo XI por parte de Guillermo el Conquistador. Durante muchos años, a partir del siglo XI, fue utilizado como prisión y también como armería y tesorería, así como lugar donde se guardaban las joyas de la corona. Y es que es toda una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. En su web oficial podéis consultar los horarios y comprar los tiques de entrada, aunque está incluida en el London Pass.
Parques de Londres
Los parques en la vida londinense son muy importantes. Y muestra de ello dan algunos de ellos como Hyde Park, el más grande y famoso. Aunque encontramos otros muchos como los Kew Gardens o el Regent’s Park.
London Eye
Esta enorme noria situada a orillas del Támesis es la más alta de Europa, con 135 metros de altura y 120 de diámetro. Además, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Reino Unido. Laminamos decir que no es la más grande del mundo, pues en 2006 fue superada por la de la ciudad de Singapur y dos años más tarde por la High Roller de Las Vegas. Aquí puedes comprar y consultar los horarios de esta fantástica noria de Londres desde donde tendrás una de las mejores vistas de la ciudad.
Este es uno de los miradores más importantes de la ciudad, pero en esta podemos encontrar otros como los edificios de The Shard, o Sky Garden.
Camden Town
Este barrio de la ciudad de Londres es famoso porque en él encontramos el mercado callejero, a la vez que turístico más famoso de toda la ciudad. Cuenta con más de 1000 puesto en los que podemos encontrar, desde ropa vintage, pasando por discos hasta todo tipo de comidas del mundo o simplemente escuchar música en directo. Te recomendamos que no lo visites en fin de semana, pues está tremendamente concurrido. Aquí puedes reservar tu visita guiada por este pintoresco barrio de la ciudad.
Catedral de San Pablo
Esta catedral, sede del obispo de Londres, está ubicada en el lugar de una antigua iglesia fundada a principios del siglo VII. Se encuentra en el punto más alto de la ciudad y gracias a su gran cúpula, con 111 metros, hacen de ella la catedral más grande del mundo tras la de Liverpool. La actual iglesia data de finales del siglo XVII y principios del XVIII. En esta se han celebrado funerales como los de Winston Churchill o Margaret Thatcher o la boda de Carlos III y Diana de Gales. En su web oficial puedes comprar la entrada y consultar sus horarios actualizados, aunque también puedes conseguirla en este enlace o con el London Pass.
Soho
Es uno de los barrios más conocidos de la ciudad y en el que podemos realizar una la ruta de Sexo y Rock & Roll visitando los mejores sex shops y bares donde han tocado bandas como Queen o los Rolling Stone. También es conocido por sus pubs, tiendas y su vida nocturna.
Dentro de este encontramos pequeños barrios muy característicos como Chinatown donde vamos a encontrar todo tipo de restaurantes y comercios.
Hay otros lugares que podemos visitar en la ciudad como Notting Hill, el Covent Garden, Mayfair o Royal Albert Hall.