Mercado de Aswan

mercado-aswan-portada

Visitar el mercado de Aswan fue algo que queríamos hacer, aunque nuestra parada en la ciudad fue muy fugaz. El único rato libre que tuvimos lo aprovechamos para dar un paseo y disfrutar del ambiente. Te recomendamos que leas nuestros artículos sobre Consejos de Egipto para saber negociar y sobre todo mantener la paciencia con los vendedores.

aswan-Bowie-mercado

Ubicación del Mercado

Si te estás alojando en uno de los cruceros del puerto, que suele ser una de las formas más comunes, estás muy cerca del mercado. En concreto,  a lo largo de la calle Saad ZaghloulEn él vamos a encontrar todo tipo de mercancías.

mercado-aswan

Souvenirs en el Mercado de Aswan

Obviamente, si necesitáis comprar algún souvenir de recuerdo, podéis hacerlo en esta calle. Vais a encontrar infinidad de cosas: imanes, llaveros, figuras, etc. En nuestro caso, compramos varios imanes para la familia (nunca falla) y una preciosa figura de Anubis. Hay tiendas también de otros productos como geles o champús.

varios-productos-aswan

Fruta en el Mercado de Aswan

En la calle vas a encontrar un montón de puestos con todo tipo de frutas. Plátanos, naranjas, dátiles y entre otras muchas frutas. Pregunta a los vendedores sin compromiso y prepárate para una buena y larga conversación.

naranjas-aswan

Especias en el Mercado

Egipto, al igual que otros muchos países árabes, cuenta con diversidad de especias y elementos culinarios que hacen que su cocina sea única. Fenogreco o ajowan (especie de comino originario) entre muchas otrasSi eres un apasionado de las especias encontrarás diversos puestos que las muestran coloridas, y con una mezcla de aromas diferentes. Solamente te queda negociar.

especias-aswan

Joyas en el Mercado de Aswan

Es muy normal comprar oro o plata en Egipto. Supuestamente, es Egipto uno de los lugares donde conseguir plata a buen precio, además de México si lo comparamos con los precios de nuestro país de origen. En nuestro caso, pasamos a una joyería, y tras mucho negociar compramos varias cosas que podréis ver aquí. Mientras esperábamos a que nos trajesen las joyas nos ofrecieron tomar alguna bebida como té o agua. Nos pareció un gesto muy amable, ya que en otros países no lo hacen.

paseo-mercado-aswan

Ropa en el Mercado de Aswan

En este bazar encontrarás multitud de tiendas de ropa donde comprar cualquier cosa. Obviamente, si eres chico intentarán que compres una chilaba. Os advertimos que desde el principio intentarán venderte cualquier cosa, son muy ingeniosos para llamar tu atención, y puedes sacarlo a un buen precio si eres buen negociador.

ropa-mercado-aswan

Otras tiendas interesantes que podemos ver a lo largo de las calles son las peluquerías o carnicerías. Estas últimas tienen los trozos de carne colgando sin enfriar ni nada, algo que para nosotros es muy atípico tras verlo a simple vista a pie de calle, allí es lo más común.

carnicería-aswan

Normalmente en el Mercado de Aswan puedes realizar otras visitas tales como la de Abu Simbel, el templo de Philae, el pueblo nubio o el obelisco inacabado.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad