El Mirador de la Andrín o la Boriza está muy cerca de Llanes y sirve para observar dos de sus preciosas y más lejanas playas. Este tiene un pequeño aparcamiento en una especie de saliente de la carretera que normalmente estará concurrido. Para llegar hasta el mirador solo hay que andar un poco por un camino de tierra desde el que tenemos unas precisas vistas.
Qué ver del Mirador de Andrín
Está ubicado al final de una especie de acantilado, construido sobre un saliente de cemento en el que podemos ascender o bajar para tener diferentes perspectivas del mirador. Desde este tenemos unas grandes vistas no solo de las playas sino también de los paisajes del principado.
La playa de Andrín está resguardada por los acantilados. Esta tiene forma de concha y está ubicada en un espacio protegido por su vegetación formando parte del Pasaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Está totalmente protegida del viento.
La playa de Ballota al igual que la anterior, también tiene forma de concha y cuenta con un islote litoral justo en frente con el que comparte el nombre. Este normalmente está ocupado por todo tipo de aves, pero la especie que predomina son las gaviotas. Si el oleaje es ajetreado puede verse un bufón cercano también del mismo nombre.
Consejo fotográfico
El lugar ofrece unas panorámicas impresionantes pero no solo de las playas, sino de todo el litoral costero.
Desde lo alto de este podremos observar pueblos como Llanes, Celorio, los bufones de Arenillas y muy al oeste, casi al lado de Cantabria, tenemos Colombres.