Mos Espa, un set de rodaje en medio del desierto

mos-espa-panoramica

Mos Espa es la ciudad de origen de Luc Skywalker, situado en el planeta Tatooine. Pues bien, en Túnez puedes visitar el set abandonado en medio del desierto junto al Hotel Sidi Driss en Matmata y el Chott El Jerid entre otras. Es una excursión muy recomendable para todos los fans de Star Wars.

set-mos-espa-tunez

Como llegar al set

Para acercarnos hasta el set de rodaje lo mejor es contratar una excursión en 4×4 en la cual disfrutaremos saltando por las dunas. Si vas por tu cuenta hay una carretera que te lleva hasta este lugar que sale desde Naftah.

casas-mos-espa

Qué ver en Mos Espa

Lo primero es que debemos tener en cuenta que este decorado tiene ya bastantes años y no esta para nada cuidado, ya que está en mitad del desierto. Los elementos están siendo engullidos por la arena después de cada tormenta, a lo que le debemos sumar el movimiento de las dunas y el duro clima.

mos-espa-deteriorado

Y es que el set nunca nacen para mantenerse en el tiempo, sino más bien para ser destruido una vez finalizado el rodaje, pero en ocasiones se convierten en atracciones turísticas como Hobbiton en Nueva Zelanda. En los alrededores encontramos unos cuantos mercaderes intentando vendernos unas rodas del desierto. Aun así, es un sueño para todo fan de la saga de películas.

mos-espa-en-tunez

Aquí podemos ver los decorados de la ciudad de Mos Espa, obviamente gran parte de ella está recreada en postproducción sobre todo en los episodios más recientes como el I, II y III. Casualmente, el nombre del planeta, Tatooine, proviene del nombre de una ciudad muy cercana al set de rodaje Tataouine.

Set de Star Wars

En este lugar podemos ver algunas casas y algunos “Moisture Vaporators”, dispositivos para recolectar humedad atmosférica y obtener agua.

Moisture-Vaporators-set

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad