La playa de Cuevas del Mar está en el concejo de Llanes, cerca del pueblo Nueva, a tan solo 16 minutos de Ribadesella. Es tan famosa que en verano está tan concurrida que a veces te costara posar tu toalla en algún hueco de la arena.
Características de la playa
Está situada casi en la desembocadura del río Nueva y tiene una forma triangular con un gran arenal de 125 metros de longitud. Es muy pedregosa por lo que tenemos que tener cuidado al entrar. Cuando baja la marea podemos ver todas esas piedras cubierta por una fina cama de musgo.
Tiene aparcamiento en diferentes zonas, uno cerca de la playa y otro algo más lejos, pero suelen estar muy concurridos por lo que nos tocará dejar el coche en uno de los laterales del a carretea. Además, cuenta con todo tipo de servicios tales como vigilancia, cruz roja, papeleras, duchas y algún que otro bar y servicios.
Qué ver en la Playa de Cuevas del Mar
La playa de Cuevas del Mar destaca por la forma que tienen sus piedras formando arcos y diferentes cavidades en las paredes. Esta nos ha recordado a algunas de las playas del Algarve.
Accedemos a ella tras pasar un pequeño túnel y es que está considerada paisaje protegido por su vegetación y formas geológicas. Todo esto hace que esté dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.
Consejo fotográfico
Intenta visitarla a primera o última hora de la tarde y si te gustan las largas exposiciones, lleva tu trípode. Intenta jugar con las formaciones geológicas en tus encuadres.
Cerca de este podemos visitar otros parajes como los bufones de Pría, la playa y la ermita de San Antonio, la playa de Huelga y el Castro de las Gaviotas, la playa del Gulpiyuri y la playa y monasterio de San Antolín.