Playa de Cuevas del Mar

portada-de-playa-de-cuevas-del-mar

La playa de Cuevas del Mar está en el concejo de Llanes, cerca del pueblo Nueva, a tan solo 16 minutos de Ribadesella. Es tan famosa que en verano está tan concurrida que a veces te costara posar tu toalla en algún hueco de la arena.

playa-con-gente

Características de la playa

Está situada casi en la desembocadura del río Nueva y tiene una forma triangular con un gran arenal de 125 metros de longitud.  Es muy pedregosa por lo que tenemos que tener cuidado al entrar. Cuando baja la marea podemos ver todas esas piedras cubierta por una fina cama de musgo.

piedras-cuevas-del-mar

Tiene aparcamiento en diferentes zonas, uno cerca de la playa y otro algo más lejos, pero suelen estar muy concurridos por lo que nos tocará dejar el coche en uno de los laterales del a carretea. Además, cuenta con todo tipo de servicios tales como vigilancia, cruz roja, papeleras, duchas y algún que otro bar y servicios.

Qué ver en la Playa de Cuevas del Mar

La playa de Cuevas del Mar destaca por la forma que tienen sus piedras formando arcos y diferentes cavidades en las paredes. Esta nos ha recordado a algunas de las playas del Algarve.

playa-de-cuevas-del-mar

Accedemos a ella tras pasar un pequeño túnel y es que está considerada paisaje protegido por su vegetación y formas geológicas. Todo esto hace que esté dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Consejo fotográfico

Intenta visitarla a primera o última hora de la tarde y si te gustan las largas exposiciones, lleva tu trípode. Intenta jugar con las formaciones geológicas en tus encuadres.

Cerca de este podemos visitar otros parajes como los bufones de Pría, la playa y la ermita de San Antonio, la playa de Huelga y el Castro de las Gaviotas, la playa del Gulpiyuri y la playa y monasterio de San Antolín.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad