Playa de Huelga y Castro de las Gaviotas

playa-huelga-castro-gaviotas-portada

La playa de huelga y Castro de las Gaviotas están muy cerca de la famosísima Playa del Gulpiyuri y las poblaciones de de Hontoria y Villahormes. Adéntrate en este lugar apenas transitado por los turistas para pasar el día en la playa y hacer unas increíbles fotos del castro y sus alrededores.

alrededores-castro-gaviotas

Playa de Huelga

Cerca de la desembocadura del río Cecilio encontramos esta playa formada por rocas y arena blanca con un oleaje moderado. El camino en coche hasta ella es de tierra y está en buenas condiciones, además puedes aparcar sin ningún problema en los aledaños. La playa de Huelga es ideal para relajarse y desconectar.

playa-huelga

Castro de las Gaviotas

A pocos metros de la Playa de Huelga se encuentra este famoso islote. Tiene forma de arco y resiste los embiste de las mareas y las olas. Para muchos este tiene ciertas semejanzas con los monolitos de Tailandia como el turístico Ko Tapu del parque nacional de Ao Phang Nga conocido por aparecer en una película de James Bond. Aunque en otros muchos sitios de Tailandia encontramos estas formaciones como en la playa de Ao Nang.

castro-de-las-gaviotas

Cerca de este, donde incluso podemos aparcar el coche, nos encontramos con unas especies de grúas de una mina que parecen totalmente abandonadas.

minas-y-castro-de-las-gaviotas

Al lado de las grúas hay unas estrechas escaleras para bajar a la Playa de la Canalina. Debemos tener mucho cuidado cuando suba la marea porque esta se llena de agua y podría ser aún más peligrosa.

escaleras-Playa-de-la-Canalina

Consejo fotográfico

El Castro es uno de los lugares más fotografiados sobre todo la atardecer. Además, puedes hacer bonitas composiciones de las guras de la mina.

Cerca de esta ubicación podemos encontrar Celorio, Barro o Llanes. También tenemos cerca los bufones de Pria que si el tiempo acompaña podemos hacer una visita, Ribadesella y la playa y el Monasterio de San Antolín.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

forres-portada

Forres

Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello

panoramica-rosslyn-chapel

Capilla Rosslyn

La Capilla Rosslyn es uno de los lugares más visitados de Escocia desde que el Código da Vinci de Dan Brown la puso de moda.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad