La playa de huelga y Castro de las Gaviotas están muy cerca de la famosísima Playa del Gulpiyuri y las poblaciones de de Hontoria y Villahormes. Adéntrate en este lugar apenas transitado por los turistas para pasar el día en la playa y hacer unas increíbles fotos del castro y sus alrededores.
Playa de Huelga
Cerca de la desembocadura del río Cecilio encontramos esta playa formada por rocas y arena blanca con un oleaje moderado. El camino en coche hasta ella es de tierra y está en buenas condiciones, además puedes aparcar sin ningún problema en los aledaños. La playa de Huelga es ideal para relajarse y desconectar.
Castro de las Gaviotas
A pocos metros de la Playa de Huelga se encuentra este famoso islote. Tiene forma de arco y resiste los embiste de las mareas y las olas. Para muchos este tiene ciertas semejanzas con los monolitos de Tailandia como el turístico Ko Tapu del parque nacional de Ao Phang Nga conocido por aparecer en una película de James Bond. Aunque en otros muchos sitios de Tailandia encontramos estas formaciones como en la playa de Ao Nang.
Cerca de este, donde incluso podemos aparcar el coche, nos encontramos con unas especies de grúas de una mina que parecen totalmente abandonadas.
Al lado de las grúas hay unas estrechas escaleras para bajar a la Playa de la Canalina. Debemos tener mucho cuidado cuando suba la marea porque esta se llena de agua y podría ser aún más peligrosa.
Consejo fotográfico
El Castro es uno de los lugares más fotografiados sobre todo la atardecer. Además, puedes hacer bonitas composiciones de las guras de la mina.
Cerca de esta ubicación podemos encontrar Celorio, Barro o Llanes. También tenemos cerca los bufones de Pria que si el tiempo acompaña podemos hacer una visita, Ribadesella y la playa y el Monasterio de San Antolín.