Porto no es un filme que vio la luz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2016, en la cual tanto la relación como la ciudad de fondo tiene un gran protagonismo.
Ficha Técnica de Porto
Año: 2016
Duración: 76 min.
Dirección: Gabe Klinger
Reparto: Anton Yelchin, Lucie Lucas, Paulo Calatré, Florie Auclerc-Vialens, Françoise Lebrun, Aude Pépin, Rita Pinheiro
Sinopsis: Jake y Mati son dos extraños en la ciudad portuguesa de Oporto, donde una vez tuvieron una breve conexión. El misterio en torno a los momentos que compartieron permanece, y en la búsqueda a través de sus recuerdos reviven las profundidades de una noche sin inhibiciones.
Opinión
Con una estética bella, romántica, melancólica y triste, se encuentra muy cerca de la trama de Antes del Amanecer, disfrutando de un amor intenso y fugaz. Pese a su buen gusto, no llega a conectar de una manera intensa con el espectador.
Qué destacamos de Porto
Como hemos dicho con anterioridad, la ciudad de Oporto tiene un gran protagonismo como telón de fondo para este filme y, por lo tanto, se nos muestra una gran cantidad de planos de calles empedradas en ocasiones engullidas por el ruido y la gente, así como diferentes mercados y estaciones de tren.
Esta se desarrolla gran parte de su trama en el Café Restaurante Ceuta que en realidad existe y se encuentra en la Rua de Ceuta 20, 4050-189. Este café nacido en 1953 inspirado en la conquista portuguesa de Ceuta. Y es que Ceuta en el siglo XVII, antes de ser española, fue conquistada por Portugal, los cuales habían gobernado el norte de África durante más de un siglo. Su arquitecto, Carlos Neves, intento crear diferentes efectos de luz con un sistema de lámparas. En la actualidad es muy conocido, pues está muy frecuentado por figuras de la política del país.
Si hay algo que cobra gran importancia en la ciudad por ser un símbolo de esta es el puente de Don Luis I sobre el río Duero. Este aparece recurrentemente en la película tanto de día como de noche.