Un día en Reikiavik

Reikiavik-portada

Este no es un post, de qué ver en Reikiavik. Es un artículo donde te contamos los lugares que nosotros visitamos durante un día en la capital de Islandia.

Qué ver en Reikiavik

Tras visitar todo toda la parte sur del país durante una semana, el último lo dedicamos a descubrir la capital del país. Llegamos muy temprano y dejamos las cosas en la habitación del hotel. Lo primero que hicimos fue bajar a la calle y entrar en cada una de las tiendas de souvenirs mientras admirábamos algunos grafitis que decoraban las paredes.

pintadas-Reikiavik

Iglesia Hallgrímskirkja

Pronto nos encontramos frente a la mítica iglesia de rito luterano Hallgrímskirkja . Conocida también como la catedral de Reikiavik, pero en realidad, es solo una iglesia. Fue diseñada por el arquitecto Guðjón Samúelsson y sus obras comenzaron en 1937 y duraron unos 38 años, ya que no se finalizaron hasta 1986.

Hallgrímskirkja-reykjavik

Por fuera podemos ver esos pilares que nos recuerdan a las colinas hexagonales de basalto de sitios como la catarata de Svartifoss o la playa negra de Reynisfjara y es que el arquitecto se basó en esta formación geológica. Fuera de estas nos encontramos con una estatua de Leif Eriksson, hijo del legendario Erik el Rojo, regalo de EEUU al pueblo islandés en 1930.

Hallgrímskirkja-Leif-Eriksson

Tras salir de Hallgrímskirkja bajamos por la famosa calle Lokastígur. Es una de las más céntricas y cuenta con un enorme arcoíris pintado sobre el suelo. Mientras seguíamos entrando en tiendas de souvenirs.

calle-Lokastígur

Sólfar o monumento del Viajero del Sol

Seguimos caminando por las calles de Reikiavik hasta acércanos a la zona de la costa. Allí pudimos visitar el monumento del Viajero del Sol o Sólfar en islandés. Su creador es Jón Gunnar, tras ganar un concurso en 1986 en el cual se haría un monumento para la conmemoración del 200 aniversario de la ciudad. Es una especie de bote vikingo, una oda al sol y evoca un territorio aún por descubrir.

monumento-Sólfar

Edificio Harpa

Seguimos caminando por la costa hasta toparnos con el edificio Harpa. Recibe este nombre por el mes del antiguo calendario vikingo que daba comienzo al verano. Comenzó a construirse en 2007 y se finalizó en 2011. Es un lugar para la celebración conciertos, ya que es la sede de la Orquesta Sinfónica de Islandia. Además, es un centro de conferencia y alberga exposiciones. Desde dentro de este tenemos unas bonitas vistas del mar.edificio-harpa

Bæjarins Beztu Pylsur

Llegó la hora de comer y sabiendo los precio de los restaurantes en Islandia, decidimos visitar un famoso puesto de perritos calientes. Quizás el puesto de perritos más famoso del mundo o al menos de Europa. Y es que así es como lo denomino el periódico británico The Gaurdian en 2006.  Bæjarins Beztu Pylsur fue fundado por el abuelo del actual propietario en 1937. En sus inicios estaba en el centro de la ciudad, pero en 1960 se trasladó a la ubicación actual.

Bæjarins-Beztu-Pylsur

En él han comido grandes personalidades como el expresidente de los EE. UU Bill Clinton, el actor Charlie Sheen y el cantante de Metallica, James Hetfield.  Este no tiene un lugar para refugiarte del frío, tendrás que comer en unas mesas a la intemperie. Para entrar en calor paramos en el cercano Café París, un sitio muy acogedor y no muy caro.

café-parís

Reykjavíkurtjörn  o Lake Tjörnin

Comenzamos a andar por las calles de Reikiavik sin rumbo fijo. Acabamos frente al Lake Tjörnin, también llamado Reykjavíkurtjörn. A pesar de ser muy pequeño, es muy importante por la gran concentración de aves.

Lake-Tjörnin

Está muy bien ubicado y tiene a su alrededor relevantes sitios como la alcaldía de la Universidad de Islandia. También en sus orillas nos encontramos con la Iglesia Libre de Reikiavik y la Galería Nacional de Islandia.

Lake-Tjörnin-iglesia

Museo del Punk de Reikiavik

Cuando volvíamos a nuestro hotel, oímos música punk. Provenía de una especie de sótano. Ante la curiosidad nos acercamos y descubrimos el Museo del Punk fundado por Johnny Rotten en 2016. Este es muy amable y podrás probarte cualquier ropa o tocar la batería tras pagar una entrada nada barata, unos 9 euros aprox.

Johnny-Rotten

Ubicado en unos antiguos baños públicos, es sumamente pequeño, pero si te gusta este estilo musical podrás disfrutar de una buena colección de chupas de cuero, cascos colgando con diferentes grupos de música y una estrafalaria decoración en homenaje al buen punk.

museo-del-punk

Lebowski bar de Reikiavik

Cayó la noche y decidimos tomar algo antes de ir a cenar. Por la calle vimos un bar dedicado a la película El gran Lebowski de los hermanos Coen de 1998 y dedicamos entrar. El Lebowski Bar cuenta con una gran cantidad de cosas que hacen referencia a los personajes de Jeff Bridges, “El Nota” y sus compañeros, como las servilletas o simplemente las puertas de los baños. Como no, no puede faltar en su carta diversas variedades del Ruso blanco. En su web podéis ver todo lo que tienen.

Lebowski-bar

Svarta Kaffið: sopas dentro de un pan

Tras tomar unas cervezas, nos entró hambre y decidimos ir a cenar algo. El famoso Svarta Kaffið es conocido sobre todo por sus sopas dentro de un pan al que le sacan toda la miga, te la ponen al lado del plato y a comer. Tienes dos tipos de carne o vegetales y la verdad es que están deliciosas y acabas muy lleno.

sopa-en-pan

Abre todos los días, de lunes a sábado, de 11:30 a 23:00 y los domingos cambia un poco porque, ya que abre media hora más tarde 12:00 a 23:00. De él nos llama la atención el cartel que hay junto a la barra «No hay Wifi. Lo sentimos. Habla con los demás y sonría.»

Svarta Kaffið

Y tras todo este pequeño paseo volvimos al hotel y finalizamos nuestro recorrido por Islandia porque al día siguiente teníamos nuestro vuelo a Madrid muy, muy temprano.

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad