Arena negra. Kirkjufjara, Reynisfjara y Vikurfjara

portada-arena-negra

Vamos a hablar de tres de las mejores playas que visitar si quieres disfrutar de esa arena negra volcánica. Además, en estos lugares con un poco de suerte podremos avistar el pájaro símbolo del país conocido como puffins o frailecillo.

Kirkjufjara

Nuestra primera parada fue en el aparcamiento cercano a la playa de Kirkjufjara. Una enorme playa de arena negra muy cerca de la península de Dyrhólaey. Este es el punto más fotografiado al que se accede por un sendero desde el aparcamiento y al que no pudimos ir por falta de tiempo. Nosotros nos quedamos en los diferentes miradores de Kirkjufjara y sus acantilados.

Kirkjufjara-playa-atardecer

Reynisfjara

Uno de los miradores de Kirkjufjara tiene como vistas la preciosa playa de Reynisfjara, una de las playas más famosa de Islandia por su gran extensión de arena negra y por la cueva de Halsanefshellir. A su lado, se encuentran las famosas columnas de basalto hexagonales llamadas Hálsanef. No pudimos acceder a ella debido a que la marea estaba muy alta

Reynisfjara-playa

Estas columnas formadas por la solidificación de la lava también podemos encontrar la cascada Svartifoss y a la que se homenajeó el arquitecto Guðjón Samúelsson en la iglesia más famosa de Reikiavik, Hallgrimskirkja.

Svartifoss-cascada

Vikurfjara, la playa de arena negra

Continuamos hasta Vík donde hicimos una parada en su pequeña y pintoresca iglesia llamada Víkurkirkja . Cuenta con esa arquitectura tan típica de Islandia y de los países nórdicos. Desde aquí comenzamos a atisbar lo que iba a ser un precioso atardecer en Islandia.

vik-atardecer

Bajamos al pueblo hasta que encontramos el sendero para llegar a la playa Vikurfjara. Caminamos por ella y pudimos disfrutar de un cielo precioso al atardecer desde la zona conocida como Reynisdrangar aunque es visible también desde Reynisfjara.

arena-negra-huellas

En esa zona nos encontramos con tres grandes rocas monolíticas que eran parte del acantilado y que debido a la erosión se han quedado completamente aislados. Llegan a medir hasta 66 metros de altura. Cuenta la leyenda que son trolls que ansiaban arrastrar barcos a la orilla y no se dieron cuenta de que estaba amaneciendo. Cuando los rayos del sol impactaron en su piel, estos se transformaron en roca.

Reynisdrangar-atardecer

Reynisdrangar es un magnífico lugar para contemplar el atardecer donde los amantes del cine y la televisión visitarán unos de los lugares donde se rodó la serie Vikingos, junto a la cascada de Skógafosspero también ha sido testigo de otras películas de estética nórdica como El Hombre del Norte.

Consejo fotográfico

Es un buen lugar para ir al atardecer ya que disfrutarás mucho de los colores que nos brinda el cielo desde cualquiera de los lugares que hemos comentado. Pero ten cuidado con lo que te acercas al agua y siempre lleva protegida tu cámara.

Kirkjufjara-piedra

A esta visita hay que sumarle otros lugares como la zona del Círculo Dorado, Seljalandsfoss o pueblos como Höfn.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

forres-portada

Forres

Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello

panoramica-rosslyn-chapel

Capilla Rosslyn

La Capilla Rosslyn es uno de los lugares más visitados de Escocia desde que el Código da Vinci de Dan Brown la puso de moda.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad