Ruta por lo mejor que ver de la Costa Jurásica

portada-ruta-costa-jurásica

La Costa Jurásica es uno de los lugares que tienes que necesitar tener en tu ruta si vas a hacer un road trip por Inglaterra.  Ten en cuenta que puedes ampliar mucho más los lugares que te vamos a mostrar, pues de ellos normalmente parten una gran cantidad de rutas senderistas. Y es que esta costa es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Donde encontrar la Costa Jurásica

Ubicados en el sur de Inglaterra, se extiende desde las Old Harry Rocks, muy cerca de Swanage, en el este del condado de Dorset a lo largo de más de 153 kilómetros, hasta Orcombe Point, cerca de Exmouth, en el este del condado de Devon. Si nos referimos a los acantilados, podemos ver algunos en Dover, en el Canal de la Mancha. Nosotros también disfrutamos aquí de ellos junto con su conocido castillo.

acantilados-blancos-dover
Acantilados blancos en Dover

Formación de la Costa Jurásica

Esta se llama así por su geología formada mayormente en el Mesozoico, entre los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico, hace 185 millones de años. Esto se deja ver en sus acantilados y también en los diferentes tipos de fósiles que podemos ver.

Lo mejor de la Costa Jurásica en un día

Aunque hay muchos sitios donde parar, en este artículo te vamos a mostrar los mejores lugares que nosotros decidimos que eran los mejores para visitar en un día, entre ellos algunos castillos, pueblos y no solo las maravillas que nos otorga la naturaleza. Además, si no tienes coche y quieres visitar algunos de estos lugares, puedes contratar esta excursión.

1. Durdle Door

Dunrdle Dorr es el sitio más conocido de toda la Costa Jurásica. Ojo, si vas en fin de semana en verano, ya que no será nada fácil aparcar, eso sí, si lo consigues, el tiquet del aparcamiento te servirá para la siguiente parada. Tras bajar una gran cuesta, nada fácil de subir a la vuelta si hace calor, nos vamos a encontrar con una inmensa playa, pero lo que a todo el mundo llama la atención es su impresionante arco creado por la fuerza de la erosión, muy similares a lo que vemos los Acantilados del Infierno de Asturias. Durdle Door está formado por piedra caliza natural y para llegar hasta el y la playa hay que bajar una escalera de más de 100 metros.

Durdle-Door-costa-jurasica

2. Acantilados Blancos

Desde la misma Durdle Door vamos a ser testigos de esta maravilla de la naturaleza que llama la atención por su color blanco. Este es producido por la creta, una roca muy similar a la tiza.  Uno de los lugares más conocidos donde podemos ver estos acantilados en la Costa Jurásica es Old Harry Rock, pero lamentablemente no estaba en nuestra ruta. Estos nos impresionan tanto por su altura como por su color y en mitad del mar podemos ver un pequeño trozo de roca llamado Butter Rock.

acantilado-blancos-costa-jurasica

3. Man O’War Beach

Muy cercana también a Durdle Door, incluso se puede llegar a ver desde un mirador cerca del arco, podemos ver esta línea de playa donde seguramente vas a estar mucho más tranquilo si quieres darte un chapuzón que en la anterior.

Man-O’War-Beach-costa-jurasica

4. Lulworth Cove

Esta es una preciosa cala la cual se adentra en forma de micirculo en la tierra. Es uno de los sitios más turísticos y en veranos vamos a encontrar todo tipo de chiringuitos y lugares para comer, además de una playa muy concurrida. Si vamos hasta el final de la playa y subimos por el oeste, nos encontramos con el Fossil Forrest, un bosque fosilizado hace millones de años por una subida del mar. Hemos de decir que hacía tanto calor que decidimos no subir.

Stari-Hole-costa-jurasica

Desde el aparcamiento de esta, muy concurrido los fines de semana, parten rutas senderistas hasta la propia Durdle Door.

senderos-costa-jurasica

5. Stari Hole

Con tan solo subir una cuesta desde los restaurantes Lluworth Cove nos vamos a encontrar con este increíble accidente geográfico de piedra caliza, donde disfrutar de sus trasparentes aguas. Eso si, si decides saltarte la barandilla de su mirador, ten mucho cuidado, pues es muy profundo y puedes resbalar con la piedra. Si seguimos uno de los senderos que hay al lado de este vamos a tener una de las mejores vistas del punto anterior, el Lulworth Cove. Además, hemos de decir que el Stari Hole ha aparecido en diferentes películas de los años 50 como Five on a Treasure Island y The Moonraker.

Stari-Hole-costa-Jurásica

6. Corfu Castle

Como su propio nombre indica es un castillo en ruinas del siglo XI. Hemos de decir que para llegar hasta él no hay ningún camino y tendrás que dejar tu coche y caminar. Alrededor de este se encuentra un encantador pueblo con casas con tejado de paja que nos recordó mucho a lo que pudimos ver en nuestra Ruta por la los Cotswolds.

Corfu-Castle-costa-jurasica

7. Tyneham Village

Tyneham Village es un pequeño pueblo fantasma, considerado así porque fue evacuado en 1943, durante la II Guerra Mundial. Y es que la zona iba a ser necesaria para el entrenamiento militar. De hecho, hoy en día aún es así y podemos ver instalaciones militares cerca.

iglesia-tyneham-cemetnerio

Lo que podía parecer un movimiento eventual, se convirtió en algo permanente, pues no dejaron volver a sus visitantes, por lo que está quedó desértico. Actualmente, podemos visitar las casas restauradas, algunas comidas por la naturaleza, por supuesto el colegio y la iglesia y hacernos una foto en su bonita cabina de teléfono.

Tyneham-panoramica

8. Chapman’s Pool

Sin duda alguna, uno de los lugares más impresionantes que visitamos en la Costa Jurásica y en casi todo el mundo. Sus paisajes verdes, acompañados del silencio y de algún balido de oveja, hace de este lugar una maravilla paisajística de la que podemos decir que ninguna foto hace honor a lo que allí se puede vivir.

Chapman’s-Pool-costa-jurasica

Llegar hasta ella no es fácil, tenemos que dejar el coche en el parking llamado Renscombe Car Park, cuyo camino está completamente lleno de piedras. Para llegar al primer mirador solo tardaremos unos 10 minutos y pasaremos por un precioso campo de margaritas.

campo-margaritas

Una vez allí podemos recrearnos con las impresionantes vistas. Si lo prefieres puedes visitar el otro mirador que está enfrente de los acantilados llamados Houns Toot. Pero si prefieres bajar a la playa para contemplar sus fósiles, prepárate para caminar entre 45 y una hora de viaje.

Chapman’s-Pool-acantilados-costa-jurásica

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

colmenar-de-oreja-portada

Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja es un pueblo de la provincia de Madrid cuya población supera los 8000 habitantes. Destaca porque su casco antiguo declarado Bien de

segura-de-leon-portada

Segura de León

Segura de León es un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz perteneciente a la comarca de Tentudía con una población que ronda los 2000

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad