Nuestra ruta de cuatro días por Países Bajos fue algo corto pero intenso. Aun así, descubrimos rincones conocidos del país y otros más inusuales.
1er día – Vuelo y Zaanse Schans y Utrecht
Tras dos horas de vuelo llegamos hasta el aeropuerto Schiphol donde rápidamente intentamos salir del avión para hacer un largo recorrido hasta que pudimos coger el tren que no llevaría a nuestro primer destino Zaanse Schans un pequeño pueblo reconstruido como si fuesen los siglos XVII y XVIII. Peor lo que más nos llama la atención de este lugar son los preciosos molinos que nos encontramos al lado del río.
Una vez terminamos aquí nos dirigimos a la estación de tren para poner rumbo a Utrecht, nuestro próximo destino. Una vez dejamos las cosas en el hotel, nos dispusimos a conocer el centro de esta preciosa ciudad, visitando su catedral, universal y sobre todo paseando por sus canales.
2o día – Utrecht, Rotterdam, La Haya y Leiden
Despertamos en Utrecht y antes de partir a nuestro próximo destino decidimos vista de nuevo el centro de la ciudad destacando la torre del Dom y dando un paseo por el túnel de Ganzenmarkt con sus pinturas y cambios de color.
Después de esto nos dirigimos hasta Rotterdam. Esta ciudad destruida en la II Guerra mundial tiene muchos edificios nuevos. Allí visitamos sus casas cubo donde aparte de vivir familia se pueden visitar.
Por la tarde pusimos rumbo a La Haya donde paseamos por sus centenarias calles y visitamos su precioso Binnenhof. Solo nos quedó dar una vuelta por la playa.
Después pusimos rumbo a la pequeña ciudad de Leiden donde nos dirigimos al hotel para descansar.
3er día – Leiden, Haarlem y Ámsterdam
Por la mañana amanecimos en Leiden y tras desayunar empezamos a recorrer los diferentes canales de la ciudad, así como sus plazas como la de Rembrandt. Además, no paramos de hacer fotos a sus preciosos puentes.
Cuando terminamos pusimos rumbo a Haarlem, donde visitamos su impresionante Grote Markt de la cual destaca la iglesia. Paseamos por sus calles y nos acercamos a ver el molino que está en el río que puede que sea una de las fotos más conocida de esta ciudad.
Por último, nos dirigimos por la tarde a Ámsterdam y tras dejar nuestras cosas en el hotel, nos dimos un paseo por los canales de la ciudad visitando los edificios más emblemáticos.
Al caer la noche y antes de volver al hotel nos paseamos por su conocidísimo Barrio Rojo para disfrutar del ambiente y de iluminación nocturna.
4o día – Ámsterdam y vuelo
Por último, este último día lo dedicamos a ver los lugares menos conocidos de la ciudad de Ámsterdam. Vistamos algunas casas pequeñas, pequeños y diferentes museos y siempre paseamos por los canales.
Al llegar al aeropuerto visitamos las famosísimas letras de la ciudad “I amsterdam” y cogimos nuestro vuelo.