Ruta de fin de semana por Asturias

ruta-fin-de-semana-por-asturias

En esta ruta de fin de semana por Asturias vamos a indicaros algunos de los lugares que no os podéis perder en vuestra primera visita a la comunidad y también otros lugares más cernamos entre si para que podáis planear vuestra ruta eligiendo bien lo que queréis ver.

Imprescindibles de Asturias

A continuación, os vamos a indicar los sitios que debéis visitar si o si durante tu primer fin de semana en Asturias.

1. Cangas de Onís

El precioso pueblo de Cangas de Onís no puede faltar en tu ruta de fin de semana por Asturias. Este es un concejo del Principado de Asturias, en el año 774 fue la capital del Reino de Asturias. Además, en el Don Pelayo tenía su casa. Este destaca por su gigantesco puente medieval del que cuelga la Cruz de la victoria, símbolo del principado de Asturias.

puente-medieval-cangas-onis

Tampoco podemos perdernos sus iglesias como la de Santa María de la Asunción o la Iglesia de la Santa Cruz, donde dentro podemos ver un dolmen funerario del 4000 a. C.

Iglesia-de-Santa-María-de-la-Asunción

2. Arriendaos y el descenso del Sella

Cerca de Canga de Onís podemos visitar de los lugares que podemos visitar el pueblo de Arriondas donde podemos ver algunas casas indianas.

casa-indiana-arriondas

Pero si por algo es conocido este pueblo es porque aquí comienza el Descenso del Sella. Esta es una de las principales actividades en piragua que se suelen realizar en la zona contratando con una de las muchas empresas del pueblo. Este es un recorrido por el río Sena que comienza en Arriondas y acaba en Ribadesella durante 20 kilómetros, aunque en una actividad lúdica suelen algunos menos parando en los diferentes puestos que hay para comer o beber sidra.

rio-sella

El Descenso Internacional del Sella, es una actividad deportiva declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional que se lleva celebrando el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes desde 1930. La prueba está organizada por la Federación Española de Piragüismo.

3. Ribadesella

Como ya hemos dicho, Ribadesella es él pintó final del descenso del Sella. Fue uno de los pueblos más importantes del siglo XIX. En este no podemos perdernos las panorámicas que tenemos desde la Ermita de la virgen de la Guía.

paseo-Ribadesella

Y si lo deseamos podemos hacer surf en la Playa de Santa Marina o darte un baño en otras playas de la localidad como la de la Atalaya.

Playa-Santa-Marina

4. Covadonga y sus lagos

Otro de los lugares imprescindibles en tu ruta de fin de semana por Asturias es el Santuario de Covadonga, donde se dice que comenzó la Reconquista española. En este nos vamos a encontrar con la Santa Cueva donde se encuentra la capilla. También podemos ver la icónica Basílica de Santa María la Real con sus dos torres gemelas y frente a ella la estatua de Don Pelayo.

basílica-Covadonga-plaza

Tras una parada aquí obligadamente debemos subir a los increíbles Lagos de Covadonga. Para llegar hasta ellos tenemos que subir por una serpenteante carretera de 14 kilómetros con un desnivel.

lago-enol

Mientras subes te encontrarás a muchos ciclistas entrenando y una gran cantidad de ganado tales como cabras o vacas. Muchas veces se pararán entorpeciendo tu camino y una vez arriba podrás disfrutar del Lago Enol y del Ercina. Si vas en época de deshielo puedes ver también el lago Bricial.

Lago-Ercina-vaca

5. Gijón

La bonita ciudad de Gijón es una de las principales ciudades de Asturias. Es conocida como “Capital de la Costa Verde” y por ella también pasa el Camino de Santiago. En esta nos podemos perder por sus calles del casco antiguo visitando la Iglesia de San Pedro Apóstol, al lado de la Playa de San Lorenzo. También podemos ver el Palacio de Revillagigedo, la Colegiata de San Juan Bautista, la plaza mayor, la puerta, sus famosísimas letonas, la escalera del rock y por supuesto subir hasta el Elogio del Horizonte.

puerto-de-gijon

En esta tenemos diferentes miradores como el mirador del pico del Sol  a unos 8 kilómetros, lugar predilecto para hacer parapente y el  mirador de la Providencia, un antiguo campo de tiro del ejército.

parapente-pico-del-sol

A las afueras también podemos visitar el edificio de La Laboral que es la construcción más grande de España, incluso por delante del  Monasterio de El Escorial.

patio-de-la-laboral

6. Oviedo

La “Muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena” ciudad de Oviedo, capital de Asturias, es una ciudad indispensable. En ella no nos podemos perder su impresionante catedral de San Salvador, la cual alberga la Cruz de la Victoria original.

catedral-oviedo-regenta

Piérdete por su preciosa casco antiguo e incluso realiza su ruta de las esculturas visitando más de 30 monumentos a lo largo de toda la ciudad. También puedes tomar algo en conocido Bulevar de la Sidra, donde hay más de 13 sidrerías.

la-gascona

Cuando hayas terminado tu ruta por Oviedo, coge tu coche y dirigirte hacia los monumentos prerrománicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como son San Miguel de Lillo y una de las imágenes de la ciudad Santa María del Naranco.

Santa-María-del-Naranco

7. Avilés

No muy lejos de Gijón nos vamos a encontrar con Avilés, una preciosa ciudad del principado de Asturias. Recorrer su casco antiguo será todo un viaje en el tiempo visitando lugares como la Plaza de España o el precioso Barrio de Sabugo donde poder degustar de la gastronomía de la zona.

Calle-Galiana

Si hay lago que merece la pena visitar en esta ciudad es su precioso cementerio donde vamos a encontrar preciosas esculturas funerarias, este forma parte de la ASCE (Association of Significant Cementeries in Europe), es decir, la Red de Europea de Cementerios con Interés Histórico Artístico.

estatua-angel-caido

8. Cudillero

Uno de los puntos más bonitos y conocidos de Asturias es el precioso pueblo pesquero de Cudillero. No nos podemos perder su precioso pueblo y sobre todo perdernos por sus empinadas y coloridas calles disfrutando de sus diferentes miradores. Sin duda uno de los pueblos que tiene que estar si o si en tu ruta de fin de semana por Asturias

Mirador-de-Cimadevilla

9. Mirador del Fitu

Sin duda,  el Mirador del Fitu es uno de los sitios más espectaculares y visitados de la comunidad. Sus vistas 360 de los alrededores nos una idea de todo lo que vamos a poder ver en este lugar, por lo que es indispensable en tu ruta de fin de semana por Asturias.

vista-principal-mirador-fitu

Completa tu ruta por Asturias

Estos lugares son una indicación para que completes tu ruta por Asturias si aún te queda tiempo o por si tienes pensado alargarla algún día más

Cerca de Ribadesella

Aquí te vamos a dejar algunos puntos cercanos a Ribadesella con los que completar tu ruta, si está cerca, tú eliges tu propia aventura.

Ruta de los Acantilados del Infierno

Ubicado a tan solo 3 kilómetros nos encontramos con los Acantilados del infierno. Los cuales adquieren esta forma tan peculiar, ya que ha sido esculpidos por la fuerza del aire y el agua.

arcos-acantilados-infierno

Bufones de Pría y Playa de Guadamía

Los Bufones de Pría y la Playa de Guadamía se encuentra a tan solo 10 kilómetros y es el final de la ruta de los Acantilados del Infierno. Es conveniente visitarlos en invierno para ver el espectáculo del agua saliendo por las chimeneas excavadas en la roca. Estos no son los únicos porque a 37 kilómetros nos vamos a encontrar otros llamados Bufones de Arenillas.

bufones-pria

La Cuevona

A  7 kilómetros nos encontramos con La Cuevona, un túnel de 250 metros de longitud lleno de estalactitas y estalagmitas con nombres tales como “las barbas de Santiago” o “la lengua del diablo”.

cuevona-dentro

Acantilados de Tereñes

A tan solo 4 kilómetros nos vamos a encontrar los preciosos Acantilados de Tereñes donde podremos ver algunas huellas de dinosaurios.

terenes-abajo

Playa de cuevas del Mar

A 12 kilómetros en coche vamos a encontrar la preciosa Playa de Cuevas del Mar. Es una preciosa playa llena de grandes formaciones rocosas erosionadas por el mar y el viento, declarada Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

playa-con-gente

Playa y ermita de San Antonio

Muy cerca de la Playa de Cuevas del mar nos encontramos con la Ermita y Playa de San Antonio, declarada esta última mejor playa de España por los lectores de Condé Nast Traveler en 2020. Un precioso lugar para hacer senderismo

playa-san-Antonio

Playa del Gulpiyuri

La playa del Gulpiyuri está a 20 kilómetros y es una preciosa playa de interior. La fama que ha adquirido en los últimos años hace que esté muy atestada de público.

vista-playa-gulpiyuri

Cerca de este también podemos visitar la curiosa formación del Castro de las Gaviotas y junto a este la Playa de Huelga

castro-de-las-gaviotas

Pero además podemos acercarnos andando desde la playa del Gulpiyuri hasta la playa y el monasterio de San Antolín.

monasterio-san-Antolín

Barro

A tan solo 20 minutos y 23 kilómetros nos encontramos con Barro, un pequeño pueblo del que destaca Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores ubicada junto a una ría que podemos ver llena o vacía según el momento del día que lo visitemos.

Iglesia-de-Nuestra-Señora-de-los-Dolores-barro

Llanes

A tan solo 26 minutos y 31 kilómetros de distancia nos encontramos con Llanes. Sin duda una buena visita para visitar uno de los pueblos más bonitos de la comunidad con un puerto que se adentra en la localidad así como sus bonitas playas como las de Celorio o incluso salir de la comunidad para ir al mirador de la Andrín.

puerto-centro-llanes

Lastres

No muy lejos, a 24 kilómetros podemos visitar el precioso pueblo pesquero de Lastres. Déjate seducir por puerto y sus miradores, así como su torre del reloj.

mirador-san-roque

Cerca de Gijón

Tras la visita a esta impresionante ciudad asturiana tenemos otros lugares muy cerca a los que podemos hacer una escapada.

Luanco

El precioso pueblo pesquero de Luanco se encuentra a 22 kilómetros. No te puertas su bonita Torre del Reloj, la bonita Iglesia de Santa María o darte un baño en algunas de sus playas.

puerto-de-luanco

Villaviciosa

La ciudad de Villaviciosa se encuentra a 27 minutos de Gijón y destaca por su preciosa ría y la fabrica de Sidra el Gaitero.

ayuntamiento-villaviciosa

A las salidas de Villaviciosa nos vamos a encontrar con Parroquia de San Juan de Amandi, que bien merece una visita.

parroquia-san-juan-amandi

No muy lejos de la anterior parada tenemos la  ruta de los Molinos del Río Profundo. Esta es una ruta preciosa para disfrutar como nunca del agua, los molinos y la naturaleza.

molino-rio-profundo

Tazones

Cerca, muy cerca de Villaviciosa nos encontramos con el maravilloso pueblo de Tazones. Déjate seducir por su precioso puerto, arquitectura e historia.

puerto-tazones

De Cangas de Onís a Oviedo

Estos dos lugares están comunicados por una carretera por la que podemos hacer algunas paradas.

Llames de Parres

Muy cerca de Cangas nos encontramos con elpreciosos pueblo Llames de Parrés que merece la pena visitar por su paisaje y su Iglesia de San martín de Escoto. Ideal para descansar.

Iglesia-de-San-Martín-de-Escoto

Infiesto

A medio camino nos vamos a encontrar con Infiesto en el que vamos a poder visitar su bonita Iglesia de San Antonio de Padua y a las afueras descubrir el Santuario de la Virgen de la Cueva.

Santuario-de-la-Virgen-de-la-Cueva

Nava

Antes de llevar a Oviedo podemos hace runa parada en Nava conocida por su Festival de la Sidra.

nava-letras

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad