Ruta por la Isla de Skye

portada-ruta-isla-skye

La Isla de Skye un sitio de ensueño, lleno de paisajes sacado de un cuento de hadas y donde cualquier amante de la fotografía podría pasar horas disfrutando con su cámara captando la gran cantidad de lugares.  Es tan bonita que Virginia Wolf se encargó de ambientar su libro de 1927 Al Faro en esta isla.

Características de la isla de Skye

La Isla de Skye es la más grande del archipiélago Hébridas Interioes con una superficie de 1656 km². Y la segunda en tamaño de toda Escocia tras Lewis y Harris. En parte, tiene origen volcánico como vemos en las colinas Cuillin con varias calderas y estratovolcanes de gabro y basalto. Su mayor pico es el Sgurr Aladair con 993 metros. Esta cuenta con una población superior a los 9200 habitantes, número que aumenta en verano, sobre todo gracias a los turistas. Como curiosidad, casi la mitad de la población habla lengua gaélica, de hecho los carteles de señalización están en inglés y gaélico.

isla-skye-acantilados

Conducir por la isla de Skye

Conducir en la isla de Skye es como hacerlo por el resto de las Tierras Altas, las carreteras son extremadamente estrechas y continuamente vamos a encontrar un Passing Place. Este es un pequeño hueco muy recurrente en todo el trayecto que encontramos en nuestro lado de la carretera o al otro que sirve para apartarse a un lado y esperar a tener vía libre. Si está en tu lado te toca a ti, si el otro se mueve a uno que está en tu lado y te da paso, muévete, pero lo está haciendo mal.  Si quieres saber más, aquí te contamos mucho más sobre la conducción en Gran Bretaña.

carreteras-isla-skye

Mejores lugares que ver en la isla de Skye

Ahora prepárate para visitar y ver los mejores lugares de la isla o al menos los que nosotros visitamos, pero antes de entrar dentro de dicha isla haz una aparada en el cercano castillo de Eilean Doan famoso por su precioso puente y por haber aparecido en diferentes películas.

Castillo-de-Eilean-Donan-panorámica

1.   Eas a ‘Bhradain y Lago Ainort

Eas a ‘Bhradain es la primera parada necesaria y no solo por ver el salto de agua, sino por el paisaje que nos a su alrededor. No tendrás problema en dejar el coche, ya que a la derecha de la carretera encontramos un amplio aparcamiento para qué puedes estar todo el tiempo que estimes necesario deleitándote con esta cascada.

Eas-a-‘Bhradain-skye

Enfrente de donde dejamos el coche nos vamos a encontrar con la increíble postal del Lago Ainort rodeado por las colinas. Si queremos acercaros hasta él podemos hacer una parada en el pequeño pueblo de Luib.

Lago-Ainort-skye

2.   Portree

Es la ciudad más grande de toda la isla y su nombre en un principio era Kiltraglen y se cambió por el actual, en gaélico es “Port-an-Righ” que se traduce como “Puerto del rey”. Desde este parten la mayoría de los tours por la isla y podemos encontrar una gran cantidad de tiendas, hoteles y restaurantes. Pero sin duda alguna el lugar más visitado en toda la ciudad es Quay Street la calle que atraviesa el puerto y donde se encuentra las conocidas casas de colores.

portree-casas-de-colores

Si eres fan de Harry Potter y has realizado una ruta por Inglaterra y Escocia siguiendo sus localizaciones, hemos de decir que uno de los equipos de Quidditch de los libros es el Pride of Portree. Además, la ciudad también apareció en la película La boda de mi novia.

3. Lago Fada

Una vez hemos partido de Portree y seguimos subiendo por la parte derecha de la isla, hicimos el primer alto en el camino en el Lago Fada. Y es que desde aquí vamos a tener con la gran panorámica de la colina The Storr y de sus pináculos más conocidos, Old Man of Storr, nuestra próxima parada.

Lago-Fada-isla-skye

4. Old Man of Storr

Es el pináculo más conocido de la colina The Storr e incluso puede que sea el lugar más conocido de la isla, incluso su símbolo. Esta roca de 50 metros de alto recuerda a la cabeza de un hombre, fue el punto de referencia para muchos marineros hace ya mucho año. Como hemos dicho anteriormente, es visible desde diferentes lugares de la isla, pero para poder verlo en su máximo esplendor, deberás dejar el coche en el aparcamiento en la falda de la ladera, por supuesto pagar y prepararte para una subida y bajada de algo más de dos horas.

colina-The-Storr-isla-skye

5. Lealt Falls

Hablemos ahora de otras cascadas de la isla, las Lealt Falls. Estos saltos de agua se encuentran en un desfiladero al que puedes acceder fácilmente. Podemos dejar el coche en el aparcamiento y caminar hasta el primer mirador, donde podemos mirar hacia el abismo del desfiladero, además de observar la impresionante caída de agua.

Lealt-Falls-cascada-skye

Hay otro mirador desde donde vamos a poder observar el mar y los acantilados, además de algunas ruinas de antiguos edificios en la orilla de la playa.

playa-Lealt-Falls

6. Acantilados de Kilt Rock y Mealt Falls

Este es otro de los lugares más conocidos de toda la isla. Dejaremos el coche en el aparcamiento y desde ahí ya podemos ver el lago Mealt del que nace la famosa cascada que cae al mar de 60 metros de altura y con la que comparte nombre. Desde el mirador, al fondo, podemos observar las grandes columnas de basaltos, se llaman así porque recuerdan a los pliegues de un kilt.

lago-Mealt-skye

El balasto también está presente a los pies de la cascada y podemos verlo si hacemos una foto con un dron, cosa que actualmente está prohibida. Ya hemos hablado mucho de este material en Islandia, ya que es de origen volcánico y los hemos visto en la famosa cascada negra de Svartifoss o en la playa de Reynisdrangar. También loencontramos en Irlanda del Norte en la Calzada de los Gigantes.

Mealt-Falls-skye

Además, también nos vamos a encontrar un cartel con las diferentes huellas de dinosaurios que quizás podamos ver.

7. Circula en coche por el norte de la isla de Skye

Si tenemos tiempo para dar la vuelta a la isla, te recomendamos que circules con tu vehículo para descubrir los paisajes del norte de Skye. Estos te dejarán con la boca abierta.

norte-isla-skye

8. Duntulm

Si circulas por el oeste de la isla haz una parada en el denominado Duntulm viewpoint, puedes ver las ruinas de un castillo y una preciosa playa. Nosotros en este caso lo hicimos un poco más adelante, por lo que tenemos la playa con las ruinas del castillo enfrente y el resto del paisaje.

Duntulm-skye

9. Idrigil

De camino a nuestro siguiente punto paramos para observar desde lo alto el pueblo de Idrigil ubicado en la costa de Uig Bay. A este suelen llegar una gran cantidad de ferris procedentes de diferentes lugares.

Idrigil-isla-skye

10. The Fairy Glen

Este es otro de esos paisajes que te dejaran con la boca abierta. Lo primero con lo que nos vamos a encontrar son con una gran cantidad de montículos verdes que parecen sacado de una película de fantasía de los años 80, de ahí que se le conozca como el Valle de las Hadas.

The-Fairy-Glen-skye

Seguimos el sendero camino de nuestro objetivo y justo en la entrada nos vamos a encontrar una gran cantidad de montículos de piedras, los famosos apachetas.

apachetas-isla-skye

Luego nos encontramos nuestro objetivo, el bonito círculo de piedras que fotografiamos desde todos los ángulos posibles y al que contribuimos poniendo una piedra más. Enfrente nos topamos con la formación roca conocida como Castle Ewen, esta sobresale sobre las demás y se puede incluso subir hasta ella para sorprenderte con sus vistas privilegiadas del valle.

The-Fairy-Glen-isla-skye

Desde este lugar también vamos a poder observar en el paisaje algunas cataratas como la Fairy waterfall II que están en el río Conon. Todo un espectáculo para vista que puedes visitar si tienes tiempo a través de los diferentes caminos que componen las rutas senderistas.

Fairy-waterfall-II-skye

10. Coral Beach en la isla de Skye

Tras dejar el coche en el aparcamiento de esta playa tendrás que caminar un poco hasta llegar hasta ella. Primero seremos testigo de una playa de rocas negra para finalmente llegar hasta la bonita Coral Beach. Esta playa recibe este nombre porque su «arena» blanca está compuesta por esqueletos triturados de coral rojo.

coral-beach-isla-skye

Nuestro único problema fue que cuando llegamos la marea estaba muy alta y solo pudimos ver un pequeño trozo de la playa e intuir el resto, eso si, con la orilla completamente llena de medusas.

medusas-coral-beach-skye

11. Castillo de Dunvegan

Como la mayoría de los lugares de Escocia, Skye también cuenta con algunos que otros castillos de la época de los clanes. En este caso hablamos del Castillo Dunvegan, que está relativamente cerca de Coral Beach. Este es conocido por ser el castillo habitado más antiguo de Europa, propiedad del Caln MacLeod y está habitado desde el siglo XIII. Si no quieres pagar para verlo, puedes acercarte más adelante hasta el lugar donde podemos observarlo junto al mar.

Castillo-Dunvegan-skye

En la isla encontramos ostros castillos como el de Armadale del siglo XVIII perteneciente al Clan Donald, también el de Sleat que fue abandonado en a principios del siglo XX. Otros resto de fortalezas de la isla son los castillos de Knock y de Dunscaith.

12. Acantilados y faro de Neist Point

Es otro de los puntos más conocidos de Skye y es que no es para menos. Este se encuentra en el oeste de la isla y solo con aparcar el coche y comienza a descender hacia el faro, estás rodeado de uno de los paisajes más bonitos que hayamos visto nunca.

faro-Neist-Point

Caminando por este nos quedaremos boquiabiertos no solo con los acantilados, sino también con el verde de la hierba y las ovejas pastando a nuestro alrededor.

ovejas-Neist-Point

Después de una «pequeña» caminata con mucho viento nos encontraremos con este faro que lleva guiando barcos desde 1909. En 1971 es declarado edificio protegido y como hemos dicho, es quizás el faro más famoso de toda Escocia. Neist Point tiene tanto encanto que fue uno de los escenarios utilizados en el filme de Lasrs von Trier Rompiendo las olas de 1996.

rompiendo-las-olas
Acantilados del faro de Neist Point en la película Rompiendo las Olas de Lasrs von Trier de 1996.

Consejo fotográfico

Uno de los mejores puntos y más fotografiados es siguiendo el sendero que encontramos en el aparcamiento. Nosotros no subimos del todo, pero sin duda alguna te merecerá la pena.

acantilado-faro-de-Neist-Point

Otros lugares que Podemos visitar en la isla son las famosas Fairy Pools, unas cascadas sacadas de un cuento de hadas. El Skye Museum of Island Life que nos muestra cómo era la vida en la isla en el siglo XVIII.  Y también el Sligachan Old Bridge, este museo en el pueblo del mismo nombre, es uno de los lugares también más fotografiados por los turistas.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad