Ruta por Islandia

ruta-portada

Islandia es un país que se puede visitar de muchas maneras. Desde alojarte en camping de Reikiavik, y hacer excursiones, hasta coger transporte público hasta los diferentes sitios. También puedes ir a tu ritmo alquilando una caravana o un coche, dormir hoteles y acampar en Islandia. Esta es nuestra ruta de una semana, en la que vemos el sur de la isla y no hicimos el Ring Road, aunque se puede completar en ese tiempo, dejando atrás mucho que ver.

1.er día | Círculo dorado

Salimos de Madrid muy temprano y cogimos el vuelo las 6 de la mañana para estar en el Aeropuerto Internacional de Keflavík a eso de las 8 de la mañana. Ahí llamamos a un taxi que nos llevó hasta Reykjanesbær por algo más de 100 €. En este pueblo alquilamos la autocaravana. Mientras gestionamos todo el papeleo, nada sencillo, dimos una vuelta por su rompeolas.

Reykjanesbær-mar

Decidimos que el primer día recorreríamos el Círculo Dorado, por lo tanto, nuestra primera parada fue Thingvellir o Þingvellir. Pagamos el parking y visitamos este lugar mágico donde las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica se separan dando lugar a un bello paisaje. En él, se encuentra la pequeña pero bonita cascada de Öxarárfoss.

bandera-parlamente

Nuestra segunda parada fue el cráter del volcán Kerid. Pagamos la entrada y allí pudimos observar desde lo alto el cráter de este donde se ha formado una laguna de aguas azules en su cráter. Además, puedes visitar el banco que hay justo al lado del lago y donde todo el mundo hace cola para hacerse la foto.

lago-kerid

Seguimos por las carreteras hasta la zona de los géiseres. Aquí podremos admirar este fenómeno de la naturaleza que te dejara con la boca abierta y la nariz tapada por el olor a azufre, o más bien a huevo cocido.  Strokkur el géiser más grande que está en activo.

geiser-atardecer

La gran cascada de Gullfoss fue nuestra última parada. En este punto la tierra se abre y el agua se pierde entre sus entrañas. Ya por la noche, viajamos hasta el sur para acampar cerca de los destinos del día siguiente.

abismo-gullfoss

2º día | Cascadas y arena negra

Despertamos y desayunamos en nuestra autocaravana, pusimos rumbo a unos de los lugares más bellos y turísticos del país, la catarata de Seljalandsfoss. No paramos de hacer fotos mientras caminábamos por el sendero que la rodea hasta pasar por detrás de ella, lo que hace que sea única. Continuamos por el sendero para acabar en otra pequeña cascada entre rocas Gljufrafoss. Una maravilla de la naturaleza de la que disfrutaras mucho. Ve con impermeable porque no dejarás de mojarte con el agua en suspensión.

Seljalandfoss-puente

Seguimos con más cataratas porque después de esta nos presentamos frente a la magnífica e impresionante Skógafoss donde aprovechamos para acercarnos a esta y sentir todo su poder. Luego subimos por las escaleras de la derecha y dar un largo paseo a lo largo del río Skógá y diferentes saltos de agua en su recorrido, pero ninguno tan impresionante como el primero.

frente-a-skogafoss

Por la tarde decidimos visitar los miradores de la playa de Kirkjfjara y Rynisfjara. Pusimos rumbo a Vik donde estuvimos un rato en el mirador de su iglesia. Luego bajamos a su playa Vikurfjara para ver el atardecer sobre las rocas Rynesdragar. Si tenéis tiempo antes de visitar el mítico avión estrella, muy famosos por las fotos. Búscalo en el mapa como Solheimasandur Plane Wreck o con las coordenadas 63° 27′ 32.8″ N 19° 21′ 52.9″W. Pero seguramente cuando vayáis por la carretera veréis un gran aparcamiento antes de que comience el largo paseo hasta el avión.

vik-atardecer

3.er día | Glaciares

Comenzamos visitando el parque natural de Skaftafell. Nuestra primera parada fue laguna glaciar Skaftafell donde vimos a gente bañándose en sus aguas heladas y aprovechamos para estar en soledad y oír crujir el hielo del glaciar.

hielos-laguna-glaciar

Tras esto, volvimos sobre nuestros pasos y caminamos hasta la preciosa cascada de Svartifoss. Decorada con sus maravillosas columnas de basalto. Durante la subida a esta cascada, también disfrutarás de otros bonitos saltos de agua.

Svartifoss-cascada

Por la tarde fuimos hasta la magnífica Playa de Diamantes para observar los grandes trozos de hielo arrastrados por la marea hasta las orillas de esta bonita y visitada playa. El atardecer que pudimos contemplar era precioso, el cual terminamos de ver en la cercana Laguna glaciar Jökulsálón.

hielo-diamond-beach

4º día en Islandia

Despertamos y pusimos rumbo hasta el pueblo pesquero de Höfn. Aquí pudimos disfrutar de como los pescadores descargaban su captura del día, además de dar un pequeño paseo por el pueblo.

puerto-amanecer

Este día tuvimos un largo camino y seguimos subiendo por el este de la isla, pero cuando llegamos a la mitad decidimos volver sobre nuestros pasos. Acampamos esa noche en el camping de Skaftafell donde pudimos ver por fin una pequeña pero hermosa aurora boreal.

5º día en Islandia.

Este iba a ser otro da muy largo de carretera. Ya que íbamos a ir desde el camping de Skaftafell hasta el lugar más fotografiado de Islandia, el famoso monte de Kirkjufells y sus catara ratas Kirkjufellsfoss. El problema vino cuando la lluvia nos cogió y por mucho que esperásemos esta no ceso ni un segundo, aun así, decidimos salir par a hacer fotografías. Después volvimos hasta Reikiavik donde dormimos en su camping.

Kirkjufells-y-cataratas

6º día | Aguas termales de Islandia

Un día totalmente improvisado, pues por la mañana visitamos Zona geotermal de Seltun donde disfrutamos de la naturaleza sin apenas turismo.  Luego visitamos la zona de Reykjadalur, un río termal a lo largo de una montaña muy apropiado para hacer senderismo y darte un baño al final de este.

zona-caliente-seltun

Por la tarde, y sin rumbo, visitamos las pequeñas pero bonitas cascadas Urridafoss. Apenas tiene turismo y podemos disfrutar de ellas casi en solitario. No son muy grandes, pero te sorprenderá la sensación de estar a solas con la naturaleza en Islandia.

Urridafoss-completa

7º día. Reikiavik

Amanecimos muy pronto fimos a dejar la autocaravana en Reykjanesbær y volvimos a coger otro taxi hasta Reikiavik.  Pasamos todo el día disfrutando de la ciudad y descubriéndolo varios de los rincones más conocidos de la capital de Islandia.

Hallgrímskirkja-Leif-Eriksson

Sin duda alguna una ruta que tiene mucha idas y venidas, ya que nuestro viaje estuvo marcado por la búsqueda de las auroras boreales. Aún nos queda el norte del país por lo que no dudaremos en visitarlo.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

forres-portada

Forres

Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello

panoramica-rosslyn-chapel

Capilla Rosslyn

La Capilla Rosslyn es uno de los lugares más visitados de Escocia desde que el Código da Vinci de Dan Brown la puso de moda.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad