Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta por Túnez

portada-tunez

Este ruta por Túnez es orientativa. Con él, simplemente queremos contaros nuestro recorrido por Túnez. Hemos de decir que nuestro viaje fue contratado a través de una agencia y tuvimos que negociar lo que queríamos ver y lo que no, pues algunos paquetes te pueden ofrecer cosas que no quieres ver o hacer.

1er Día, Túnez

Tras nuestra llegada a Túnez fue genial y estuvimos varios días disfrutando del hotel y del ambiente de la ciudad.

carretera-tunez

2er día, Hammamet , Monastir y El Jem

Tras tres horas de viaje visitamos la ciudad de Hammamet donde dimos una vuelta por sus turísticas calles. Nuestra segunda visita del día fue hacia Monastir, donde visitamos el Mausoleo de la Familia Bourguiba, en él, se encuentra enterrado el primer presidente de Túnez y su familia desde el año 2000. Destaca de el mármol de sus paredes, su patio que hace que parezca una mezquita y las diferentes cúpulas, dorada para la tumba del presidente y verde para el resto de sus familiares.

columans-Mausoleo-de-Habib-Bourguiba

Por la tarde caminamos hasta la ciudad de El Jem donde entramos a su majestuoso anfiteatro o coliseo de Thysdrus. Este es el mayor anfiteatro del norte de África y el cuarto del mundo después del Coliseo de Roma.

Tras estos nos dirigimos hasta nuestro hotel en la ciudad de Sfax.

3er día, Sfax, Matmata y Douz

Desayunamos en el hotel de Sfax y salimos hasta la fantástica Matmata, el pueblo conocido como las casas trogloditas. Se encuentran excavadas en el suelo para que no puedan ser vistos por los enemigos. Hoy en día es muy conocido por el Hotel Sidi Driss donde se rodaron algunas escenas de Star Wars.

matmata-casas

Continuamos hasta Douz, considerada la puerta del desierto del Sahara. Por la tarde realizamos una excursión por camino atravesando las dunas del desierto donde admiramos el atardecer.

desierto-atardecer

4º día, Douz y Chott El Jerid

Este día nos levantamos pronto y visitamos el pueblo de Douz y a continuación visitamos el precioso lago salado conocido como Chott El Jerid seco en verano, ya que solo se llena en la época de lluvias. En él, también se han rodado algunas escenas de la saga Star Wars. Para llegar hasta él tenemos iríamos en un 4×4 saltando de duna en duna.

barca-desierto

Por la noche nos dirigimos a nuestro hotel en Tozeur.

5º día, Chebika y Mos Espa

Desayunamos en Tozeur y decidimos realizar una visita al Chebika para disfrutar sus palmeras y sus oasis.

ruinas-y-palmeras-chebika

Por la tarde, visitamos el set de rodaje de Star Wars donde se ubicaba la ciudad de Mos Espa del planeta Tatooine. Sin duda alguna un lugar que debemos cuidar pues el tiempo y lo elementos están acabando con él.
mos-espa-en-tunez

6º día, Tren el Lagarto Rojo

Este día decidimos coger el mítico tren de conocido como el Lagarto Rojo que transita entre Metlaoui y Redeyef a través del cañón del Selja.

canon-selja

7º día, Sbeiltla y Qairuán

Desde Tozeur este día visitamos las ruinas romanas de la ciudad de Sbeiltla que destacan por su importancia en el imperio y poco después también fue heredara por los bizantinos.

los-tres-templos-de-Sbeitla

A posteriori de esta visita nos dirigimos hasta la ciudad de Qairuán, cuarta ciudad santa del Islam. Aquí visitamos la gran mezquita de la ciudad, la más antigua del Magreb.

cúpula-gran-mezquita-de-Kairouan

8º día Museo Nacional del Bardo, ruinas de Cartago y Sidi Bou Said

Desayunamos en Qairuán y pusimos rumbo a Túnez a visitar el Museo Nacional del Bardo donde podremos disfrutar de una gran cantidad de obras romanas tales como esculturas y museos.

mosaicos-museos

Por la tarde pusimos rumbo a la capital púnica de la antigua Cartago la cual destaca por sus preciosos baños termales.

ruinas-de-Cartago

Tras esto visitamos la preciosa ciudad de Sidi Bou Said con gran influencia de la arquitectura andalusí y de otros lugares como Santorini con sus edificios en blanco y azul.
lugares-Sidi-Bou-Said

9º día

Pusimos rumbo de nuevo a España con una gran cantidad de sitios vistos y montón de experiencias vividas.