Parque nacional de Skaftafell

Skaftafell-portada

Durante varios días dormimos en el camping del parque natural de Skaftafell. Fue en él en el que logramos ver el precioso fenómeno de la aurora boreal. Una de las mañanas nos levantamos pronto y nos dispusimos a explorar algunas zonas.

Amanecer-camping

Características de Skaftafell

El parque natural de Skaftafell se fundó en 1.967 y su extensión se ha visto aumentada a lo largo del tiempo, siendo actualmente de 4.807 km2.  En 2008 se unió al  extenso Parque Nacional Vatnajökull, el parque nacional más extenso de Europa con 12.000 km2.

laguna-glaciar-Skaftafell

Este es un lugar muy visitado por los turistas porque en él se encuentra la cascada Svartifoss. Poco lo primero que hicimos nosotros fue visitar un sitio menos turístico. Cogimos unos de los caminos de la derecha que partían del centro de visitantes. Andamos durante un kilómetro y medio hasta llegar a la laguna glaciar Skaftafell.

skaftafell-laguna

Laguna glaciar Skaftafell

Es una de esas maravillas que nacen cerca de la lengua glaciar del Skaftafellsjökull. Estaba completamente congelada por una fina capa de hielo. Esto lo comprobamos de dos maneras diferentes. La primera de ella lanzando una piedra y viendo como esta deslizaba por la superficie.

laguna-congelada

Bañarse en Islandia

La segunda, cuando dos turistas comenzaron a quitarse la ropa y se adentraron en la laguna para bañarse. Pero antes de esto, tuvieron que romper la superficie congelada con un trozo de madera. Una vez dentro, se hicieron una foto. A nosotros ni se nos pasó por la cabeza.

rompiendo-hielo-laguna

Otra de las experiencias que nos llevamos para siempre fue oír crujir el hielo de del glaciar Skaftafellsjökull. Nos pusimos en uno de los laterales de la laguna. Cerramos los ojos, y gracias a la escasez de turista y, por lo tanto, de ruido. Pudimos oír cómo se resquebraja el hielo. Esto también lo puedes intentar en la laguna de Jökulsálónpero hay mucho más ruido.

glaciar-laguna-Skaftafell

El glaciar Skaftafellsjökull es muy visitado por excursionista para caminar sobre él o adentrarse en sus cuevas de hielo. Siempre que la estación en que visitemos el país lo permita. Ya que en invierno estas no se pueden realizar.

laguna-amanecer

Podéis dar una larga vuelta por los alrededores de laguna glaciar Skaftafell y contemplándose desde varios los lugares. Incluso podéis subir a los pequeños montículos de tierra que hay a su alrededor para observar el glaciar y la laguna con sus grandes trozos de hielo. Si el cielo está despejado, también puedes apreciar el pico del gran volcán cubierto de nieve Hvannadalshnúkur.

hielos-laguna-glaciar

Consejo fotográfico

Disfruta con tu cámara y juega con diferentes encuadres. Juega con los primeros planos de los grandes bloques de la laguna. O sube a lo alto de los montículos cercanos para hacer bonitas panorámicas.

hielo-roto-laguna

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

forres-portada

Forres

Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello

panoramica-rosslyn-chapel

Capilla Rosslyn

La Capilla Rosslyn es uno de los lugares más visitados de Escocia desde que el Código da Vinci de Dan Brown la puso de moda.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad