Skógafoss

portada-skogafoss

A unos 150 kilómetros de Reikiavik se encuentra la inmensurable cascada Skógafoss. Esta forma parte del conocido como Círculo Dorado y sin duda alguna es una de las mayores atracciones del país. Suele estar masificado por lo que te recomendamos que madrugues.

rio-skoga

Morfología

Situada al sur del país, Skógafoss es uno de los mayores saltos de agua del país. Se encuentra en el tramo final del río Skógá y sus dimensiones son titánicas al contar con más de 60 metros de alto y casi 30 de ancho formando un muro de agua que te deja perplejo. A medida que nos acercamos a ella, el sonido de la caída del agua es atronador y las gotas en suspensión comienzan a mojar nuestra ropa.

frente-a-skogafoss

Estar cerca de semejante chorro de agua es una experiencia que hay que vivir y sentir al menos una vez en la vida. Estas gotas en suspensión cuando el día está soleado son atravesadas por los rayos del sol formando un precioso arcoíris. Esto da lugar a una de las estampas más bonitas de cualquier cascada de este país.

arco-iris-skogafoss

Más allá de Skógafoss

En el lado derecho del gran muro de agua, hay una gran escalera de 400 peldaños. Si subimos por ella vamos a poder disfrutar de la catarata desde lo alto, así como de las montañas y el paisaje que hay alrededor.

sendero-skoga

También encontramos un sendero al lado del río Skógá que nos lleva a visitar una gran diversidad de paisajes donde poder observar otros saltos de agua que, combinados con el verde del musgo y la oscura tierra, hace de cualquier rincón una preciosa postal.

cascada-skoga

El camino es bastante largo, al tener una longitud de 20 kilómetros en una dirección, por lo que puede ser demasiado largo si solo estás de visita turística. Nos llevará hasta el paso Fimmvörðuháls entre los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull.

monte-rio-Skoga

Pero si dispones de tiempo y quieres hacer una ruta senderista en Islandia, es una buena forma de sumergirte en las tierras del interior de Islandia.  Este sendero continúa hasta Landmannalaugar conocida por sus cráteres rojos, lagos y ríos termales.

caida-agua-río-Skoga

Puedes caminar y caminar y no te cansarás de ver magníficos paisajes. Verdes o nevados dependiendo de la época del año en la que visites el país. Pero sea como sea, te dejará maravillado.

cascada-lejana

Leyenda de Skógafoss

Como todo precioso lugar con encanto, Skógafoss tiene una bonita leyenda. Esta dice que «el primer colono vikingo Þrasi Þórólfsson enterró un tesoro tras el gran muro de agua de la cascada. Años más tarde se cree que un chico encontró el tesoro, pero no fue capaz de agarrar el cofre».

skogafoss-agua-lente

Al conocer esta historia nos recordó inmediatamente a la serie Vikingos. En la 5ª temporada, cuando el gran Floki llega por primera vez a Islandia, se encuentra inesperadamente delante de Skógafoss. Boquiabierto comienza a tener visiones y delante de él las aguas se transforman en dioses. Vikingos rodó en este punto y también en Reynisdrangar, la playa negra de Vik. A nosotros nos gusta ponerle imaginación a nuestras fotos de viajes. Por eso decidimos «photosopear» alguna con uno de los seres mitológicos más famosos de la cultura nórdica e Islandia, el troll. El personaje está sacado de la película Troll Hunter dirigida por André Øvredal en 2010

troll-fotomontaje

Cuando bajamos e íbamos camino de nuestra para continuar nuestra ruta por Islandia en autocaravana, algo llamó nuestra atención. Allí estaban esos rebaños de ovejas que todos hemos visto en fotos, pastando en un enorme prado verde.

ovejas-islandia

Consejo fotográfico

Si pretendes hacer exposiciones largas, llévate un trípode. Cúbrela con una funda para proteger la cámara porque acabará tan empapada si te acercas mucho. No te será muy difícil fotografiar el arcoíris si aparece el sol. Si te decides a hacer la ruta senderista, carga con tarjeta y baterías, pues encontrarás tantos lugares fascinantes que no dudarás en disparar mil fotos desde diversos ángulos.

paisaje-rio-skoga

Hay muchísimas más cascadas en la zona sur de Islandia como Gljufrafoss, Seljalandsfoss, Öxarárfoss o la impresionante Gullfoss. Pero Skógafoss tiene algo muy especial que hará que te enamores al instante.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

forres-portada

Forres

Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello

panoramica-rosslyn-chapel

Capilla Rosslyn

La Capilla Rosslyn es uno de los lugares más visitados de Escocia desde que el Código da Vinci de Dan Brown la puso de moda.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad