Soho, sexo y rock & roll

soho-portada

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele pasar por ellos, pues no saben que en ellos pasaron cosas importantes. Sin duda un buen plan alternativo escapando de los lugares más visitados de la ciudad.

Historia del Soho

Históricamente, el Soho nació durante el mandato, el mandato de Enrique VIII, en el siglo XVII. El nombre se atribuye al grito que utilizaban para cazar zorros, es decir, “Soho!”, qué traducido era algo así como FUEGO. Aunque al parecer este grito también era utilizado por el Duque de Monmouth, en la batalla de Sedgemoor. Con el tiempo se construyeron casas señoriales para las clases altas del país. En la actualidad es uno de los lugares de moda donde poder comer o salir de fiesta. Además de poder ir a diferentes teatros donde las obras se llevan representándose años. Además, en él vamos a poder encontrar una gran multiculturalidad y sobre todo por ser el principal barrio gay de Londres.

carnaby-soho

Qué ver en el Soho.

Este lugar tiene muchos rincones que visitar, ya que es que son la sede de industria, comercio, cultura y entretenimiento

El Barrio Chino

El barrio chino, aunque no lo creas, forma parte del Soho. Este nos recibe con su enorme puerta de Hong Kong, la cual nos encontramos en la mayoría de los barrios chinos como vimos también en Liverpool. Su se remonta a cuando Hong Kong fue conquistado por los ingleses y los chinos comenzaron a emigrar a Inglaterra por la facilidad y las condiciones migratorias. Pero el barrio se formaría en su totalidad en la pandemia de cólera de 1854 que asoló el Soho, pues hizo que la mayoría de los ricos abandonasen su casa y se fuesen a sus segundas residencias, no sin antes alquilar las casas a buen precio a los chinos.

Chinatown-londres

Ya a comienzo del siglo XX esta comenzó a hacerse famosa por los fumaderos de opio legales, aunque el barrio quedaría destruido tras la II Guerra Mundial. Tras esta comenzó a tener mucha popularidad y comenzaron a crecer los restaurantes.

callejon-chinatown

Iglesia de Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana de los primeros lugares que tenemos que ver. Fue la sede de la iglesia anglicana desde siglo XVII y lleva este nombre, ya que estaba dedicada a la patrona del Soho. El monumento más destacado históricamente época estaba ubicada en el coto de caza.

Iglesia-de-Santa-Ana-soho-londres

The Duke of Wellington

The Duke of Wellington es un pub que actualmente luce la bandera gay, pues es uno de los bares más destacados de la comunidad. En él podemos encontrar diferentes actuaciones a lo largo de toda la semana. Historicamente fue el lugar dondeFreddie Mercury conoce a Queen y se une a ellos, porque ambos se necesitaban.

The-Duke-of-Wellington-soho-londres

Theatreland

Junto con Broadway de Nueva York, Theatreland es una de las zonas más importantes de teatro a nivel mundial. A esta zona también se le conoce como West End con casi 40 teatros. El primer teatro de la zona fue construido en el siglo XVI y muchos de estos son de la época vitoriana o eduardiana la mayoría de ellos de propiedad privada. Algunos de los más importantes son por ejemplo el Queen’s Theatre en el que se lleva representando Los Miserables desde 1985.

Queen’s-Theatre-soho-londres

El Palladium es uno de los teatros más importantes de esta zona, pues tiene más de 2200 butacas. Este fue inaugurado en 1910 y ha sido el escenario de actuaciones como las de Bon Jovi, Los Beatles, la gala de Miss Mundo de 1990 e incluso en él se ha grabado varias ediciones de Factor X.

palladium-soho

Teatro The Windmill

El teatro The Windmill es uno de los teatros más importante de la zona del Soho porque fue pionero en el arte del Stiptease desde 1932 y lo hizo hasta la década de los 60. La historia de este se remonta a cuando fue comprado por Laura Henderson fracasando en su primer intentento de revitalizarlo como teatro y lugar de proyección de películas. Sería entonces cuando contrataría al empresario Vivian Van Damm y también fracasaría al programar espectáculos de variedades. Pero esto cambiaria cuando en sus obras incluirían mujeres desnudas. Lo único malo que se tendría que enfrentar a la censura por la inmoralidad de los espectáculos, aunque Van Damm lo defendería, ya que en los museos londinenses también había desnudos. Para saltarse esta censura lo que hizo fue poner a las chicas desnudas como aparecían en los museos. Si quieres saber más puedes ver la película Mrs. Henderson presenta.

The-Windmill-soho
Laura Henderson, Vivian Van Damm y su espectáculo

Cartel de Raymond Revuebar

Este bonito cartel luminoso del Raymon Revuebar nos marca el lugar donde se encontraba el bar de Paul Raymond, abierto en 1958 especializado en striptease y también en actuaciones con artistas desnudos y por eso era conocida como “Centro Mundial del Entretenimiento Erótico”. Tras una época donde se representaría teatro, su éxito fue disminuyendo hasta cerrar en 2004. Luego volvió a ser abierto como un bar gay, pero aunque cambio de nombres varias veces nunca funcionó.

cartel-raymond-revuebar

Rupert St

Ya hemos dicho que el Soho es el barrio gay por excelencia de Londres y en él nos vamos a topar con bares como Rupuert St. Este fue el primer pub para gais abierto en Rupert Street en 1960.

Rupert-St-soho-londres

Distrito rojo

Al igual que en Ámsterdam, en el Soho de Londres también tiene un distrito rojo donde hay gran cantidad de tiendas de sexshop, pero fue declarado distrito rojo. En 1959 se cierran los más de 300 burdeles, pero eso no es así. Pues se quedaron abiertos con otros nombres y es que eran otros negocios que escondían un burdel. Esto se indicabacon luces rojas. En la actualidad quedan 12 y la mayoría de ellos están ocultos bajo negocios de masajes.

distrito-rojo-soho

La portada del disco de Oasis

El disco The Morning Glory puede que sea el disco más exitoso de Oasis. Es una fotografía de la calle Berwick Street en la confluencia de Noel Street y D’Arblay Street. La foto fue tomada por el fotógrafo y diseñador gráfico Brian Cannon. Ahora tú puedes recrearla si vas lo suficientemente temprano, pues normalmente la calle está completamente llena de gente.

oasis-portada-The-Morning -Glory

Sounds of the Universe

Sound of the Universe es una bonita tienda de discos que tiene una de las mayores colecciones de discos especializadas en reggae, dubstep, house, disco, funk y soul, ritmos brasileños, latinos y africanos. También podemos disfrutar de CDs, DVDs y ropa y una gran cantidad de productos. Este es edificio también es conocido porque desde el 64 ensayaban en este edificio los Rollings Stones.

sound-of-the-universe

Baños de la foto de John Lennon

El Soho era uno de los lugares preferidos por los Beatles y sobre todo por John Lennon. Este en 1966 se disfrazó de limpiador y comenzó a cantar en la puerta de unos baños públicos de la calle Broadwick la acción Yellow Submarine.

lennon-baños-publicos-soho

Bomba de agua frente al pub de John Snow

Hablemos ahora de la réplica de la o bomba de agua que encontramos en frente del pub John Snow erigida en 1992 en memoria de John Snow. Esto fue así porque este fue uno de los padres de la epidemióloga que durante la pandemia de cólera que azoto Soho en el siglo XIX quitó la palanca de la bomba cuando se dice cuento que toda la gente que sacaba agua de dicha fuente caía enfermas. Al final se descubrió que el manantial de donde provenían estas aguas habían sido infectadas.

john-snow-monumento-pub

The Spirit of Soho

El Espíritu del Soho es uno de los murales más reconocibles de la ciudad, creado en el año 1991 para conmemorar los personajes y lugares más famosos del barrio, siendo comando en la parte de arriba por la patrona del barrio Santa Ana.

the-spirit-of-soho-cartel

En el centro a la derecha podemos ver la representación de Chinatown con una pagoda y el supermercado de Lee Fung. Ya en la parte inferior vemos al artista William Blake, el poeta Dylan Thomas, el músico de jazz George Melly y el revolucionario Karl Marx que cada hora en punto sale una Coca-Cola tras su libro. Mientras que mientras la cantante de ópera Teresa Cornelys le hace guiña el ojo a su amante Casanova, quien le devuelve el favor tirándole un beso. Desde 2022 se colocó un homenaje a lo Rollings Stones en la parte inferior del cartel.

centro-spirit-of-soho

En el lateral derecho nos encontramos los lugares más destacados del Soho como el Palladium, Carnaby Street y el club de jazz Ronnie Scott’s el mejor de reino unido y de los mejores del mundo. Y en el lado izquierdo nos vamos a encontrar de abajo arriba un homenaje a la comida internacional, en el centro un homenaje a la creadora de la minifalda Mary Quant, un poco más arriba a Bob Godfrey del que se dice que Walt Disney le roba Mickey Mouse.

laterales-spirit-of-soho

Carnaby Street

Es una de las calles más famosas del Soho y de Londres, cuya primera casa fue construida en 1683, aunque fue trazada por primera vez en 1685. En ella encontramos una gran cantidad de tiendas y curiosamente fue el lugar donde se inició el escaparatismo. Como curiosidad es la calle preferida de Mick Jacker y donde encontramos la tienda de los Rollings Stones.

carnaby-en-el-soho

The Bag o’Nails Club

Bag o’Nails Club es un famoso club de música en directo en la calle Kingly del Soho. Este club es conocido porque en ´lt tocó por primera vez Jimi Hendrix en 1966. Pero también han actuado otros como Tom Jones , The Who y The Animals y por supuesto Los Beatles quienes grabaron varias sesiones en él. Además, en el Paul McCartney conoció a su esposa Linda Eastman en 1967.

The-Bag-o’Nails-Club-soho

Red Lion

Si queremos tomar una buena pinta y una de las más baratas de todo Londres, podemos acercarnos a una de la cervecería de la cadena Red Lion, que está justo a lado de The Bag o’Nails Club.

red-lion-soho

Liberty Clock

Este bonito reloj acabó de fabricarse en 1925 y forma parte de arco de tres pisos que atraviesa el extremo norte del centro comercial Kingly Street.

Liberty-Clock-soho

Este se encuentra en la fachada los grandes almacenes Liberty diseñado por Edwin T. Hall y su hijo Edwin S. Hall en 1922, de estilo tudor muy de moda a finales del siglo XIX y principios del XX.

almacenes-Liberty-soho

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad