Spiderman: Far From Home es la segunda parte de la trilogía del superhéroe dentro de Universo Cinematográfico Marvel. En esta vamos a disfrutar del personaje y sus compañeros de clase por diferentes países de Europa, algo inusual porque normalmente solemos asociar este personaje trepando y balanceándose entre los edificios de la ciudad de Nueva York.
Ficha Técnica de Spiderman: Far From Home
Título original: Spider-Man: Far from Home
Año: 2019
Duración: 129 min.
Dirección: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Tony Revolori, Angourie Rice, Remy Hii, Martin Starr, J.B. Smoove, Jorge Lendeborg Jr., Cobie Smulders
Sinopsis: Peter Parker, nuestro amigable vecino se toma unas vacaciones junto a sus compañeros de clase por diversos países de Europa dejando de ser un héroe por un tiempo. Sin embargo, el plan de Peter para dejar atrás las acciones heroicas durante unas semanas se desecha rápidamente cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury a descubrir el misterio de varios ataques de criaturas elementales que están causando estragos en todo el continente.
Opinión
Aunque no es la mejor película del UCM, si es muy entretenida y eso que se estrenó tras el final de la saga del Infinito como es Vengadores: Endgame. En definitiva, un filme para todos los amantes del cine de superhéroes desbordante de efectos especiales.
Qué destacamos de Spiderman
Como ya hemos dicho, la película se desarrolla sobre unas vacaciones de Peter Parker por Europa visitando diferentes lugares.
Belchite
El pueblo zaragozano de Belchite aparece en la película bajo el nombre de la localidad mexicana de Ixtenco completamente destruido por uno de los monstruos del filme. La elección de este es correcta, ya que el pueblo original está completamente en ruinas desde la Guerra Civil Española.
Italia
Venecia es la segunda localización que vemos en la película y la primera parada en sus vacaciones. En este vamos a ver en la pantalla grande puntos tan míticos como el Gran Canal a través del cual llevan a la ciudad.
La Plaza San Marcos o la Basílica de San Marcos también tienen un importante papel como escenarios de la película. Además de esta ciudad oímos hablar a un profesor de la ciudad de Roma.
Gran importancia cobra la pelea en el Puente de Rialto que acaba completamente destruido en una batalla entre Spiderman y un elemental de agua. Esta lucha se extiende por gran parte de la ciudad.
Durante el enfrentamiento seremos testigos de cómo la torre de la iglesia de Santa María Formosa se derrumba por completo, aunque Peter la intentó salvar.
Austria
Austria es el siguiente destino que visitan los estudiantes, cuya primera parada son los Alpes Austriacos. Aquí Peter va a activar un misil Stark que casi va a acabar con la vida de todos los estudiantes.
República Checa
La siguiente parada es la ciudad de Praga en la República Checa, aquí van a asistir al Carnaval de las Luces de Praga. Para ello se alojan en el Carlo IV Hotel, ubicado en Senovazne Náměstí 13, cerca de la Ciudad Vieja. Este hotel también sirvió de localización para otras películas como El caso Bourne donde hacía el papel de embajada de EEUU.
El teatro que nos encontramos es el Divadlo na Vinohradech que también lo pudimos ver en la película del El Ilusionista.
La siguiente ubicación que vemos que nos hacen ver que están en la ciudad es Náměstí Dr. E Beneše, sin embargo, esta es la plaza principal de Liberec, una ciudad al noreste de Praga.
Antes de despedirse de esta ciudad vemos a MJ y a Peter Parker andando por el Puente Carlos, el puente más viejo de la ciudad. Este puente también apareció en otras películas como Misión Imposible y Van Helsing.
Alemania
Berlín es otro de los lugares que vemos en la película, pero con una muy corta aparición, ya que es donde Peter se reúne con María Hill y Nick Fury.
Países Bajos
Tras la batalla con misterio, este va a aparecer en una cárcel de un sitio indeterminado de Países Bajos. Acto seguido, cuando salga, vamos a ver al personaje caminando entre campos de tulipanes.
Reino Unido
Londres es la última parada y lo primero que nos encontramos es a Nick Fury en el rascacielos The Shard, desde sus más de 300 metros de altura, el edificio más alto de Londres. Se puede subir hasta su mirador.
El Puente de Towerd Bridge es la siguiente localización y donde tiene sitio la espectacular batalla final de la película.
La Torre de Londres también aparece en la película cuando Happy, el chofer de Tony Star, salva a los chicos. En esta ocasión se meten en el museo de la Torre Blanca.
También se nos muestras algunos paisajes de Inglaterra ubicándolos en la zona de la Costa Jurásica, toda una maravilla en un solo plano.
Una película muy disfrutable con la que redescubrir los lugares que se nos muestran en ella.
1 Comment
Great content! Keep up the good work!