Tam Coc, para muchos el «Ha Long Bay de tierra» por su parecido paisajístico. Su nombre significa tres cuevas, es uno de los lugares más visitados de Vietnam. Se encuentra en la provincia de Ninh Binh y la mejor forma de llegar hasta aquí es en bici o en motocicleta alquilada en Ninh Binh.
Tam Coc puede que sea uno de los destinos más famoso y recorrido por los viajeros de este país. Es reconocible por sus formaciones montañosas kársticas con diferentes cuevas que atravesamos al navegar por el río Ngo Dong, el cual que circulo a través de inmensa vegetación y cultivos de arroz.
Hoa Lu, antigua capital de Vietnam
Hicimos una parada fue a 14 kilómetros de Ninh Binh la ciudad de Hoa Lu, antigua capital del reino de Vietnam en el siglo X, aunque esta cambiaria en el año 1010 que el rey Ly Thai la mudó a la actual Hanoi.
Estaba muy bien situada porque esta ciudadelas junto con las piedras de Yen Ngua era una buena defensa contra las tropas invasoras chinas. Actualmente esta es patrimonio de la Mundial y forma parte del complejo de Trang An.
En nuestro paseo disfrutamos de templos como el de Dinh Tien Hoang y el templo Le Hoan. Además de diferentes palacios, tumba, pagodas.
Si tienes tiempo y ganas puede subir hasta el monte Ma Yen desde el cual tenemos unas grandes vistas de la zona para ver el valle. Nosotros lo hicimos y disfrutamos fotografiando todo lo que había a nuestro alrededor y más en concreto a la gente de la zona.
Excursión por el río Ngo Dong
El trayecto de este comienza en el muelle Tam Coc Wharf o también llamado Tam Coc Van Lam Pier. No tendrás perdida porque lo normal es que este muelle este lleno de turistas. Durante 3 horas disfrutaras de un paisaje increíble navegando por el rio en un bote de remos o sempan como allí lo llaman. Te llamará la atención de remar de los barqueros ya que suelen hacerlo con los pies ya que es muy típico en esta zona.
Durante el trayecto, que puedes hacer entre las 07:00h – 17:00h, nos encontraremos con numerosas formaciones rocosas, lo que hace que esta zona nos recuerde mucho a Ha Long Bay de hay que muchos la comparen, aunque este sea en interior.
Consejo fotográfico
A lo largo de todo el río vamos a tener unas preciosas panorámicas del río junto con su paisaje.
Atravesaremos diferentes cuevas donde disfrutaremos de la sensación de estar dentro de ellas y seremos testigos de las estalactitas y estalagmitas presentes en el techo de estas.
Otro de los lugares que te sorprenderá en tu trayecto serán los infinitos campos de arroz a la ribera del rio. Estos al igual que los de las montañas de Sapa su color varia del verde al amarillo, dependiendo de la época en la que lo visitemos.
Otra de las visitas que podemos hacer en esta regio es la de la Pagoda de Bich Dong construida en el año 1428 a los pies de una montaña con unas bonitas vistas de Tam Coc. Pero si de buenas vistas hablamos podéis acercaros hasta el mirador de Mua Cave, muy cerca la anterior pagoda. Lo malo son sus 500 escalones, pero una vez subidos los 1200 de la Cueva del Tigre en Tailandia, no te dará ningún problema.